Marly Rivera 10y

"Un sueño jugar para Knicks o Nets"

durante un partido de basquetbol de caridad en el Barclays Center a beneficio de las fundaciones de CC Sabathia y Robinson Canó.

"Sería una buena oportunidad para mi familia de verme, porque no han tenido la oportunidad de hacer eso ya que estuve en Detroit los últimos cinco años. Que mi familia pudiera verme jugar todos los días sería algo muy bonito".

La ex estrella de la Universidad de Connecticut se demostró optimista de hallar la situación correcta durante el período de agencia libre, el cual comenzó hace un mes, y está ansioso de demostrar su valor en la NBA a los 29 años.

La realidad es que Villanueva no cumplió con las amplias expectativas que hubo en Detroit tras firmar un contrato de cinco años y $37.7 millones de dólares en el 2009.

En sus primeras dos campañas, el dominicano nunca les dio a los Pistons la producción que estaban buscando. Sus últimos tres años estuvieron plagados de inconsistencia, llegando a un jugar un promedio de sólo 9.0 minutos en apenas 20 partidos la temporada pasada, los números más bajos de su carrera.

Villanueva fue también notoriamente dado baja del equipo nacional de la República Dominicana por el coach John Calipari, quien había citado su pobre condición física, aunque dichos comentarios fueron refutados por el jugador. En general, se estimó que Villanueva no era el hombre adecuado para el acelerado sistema del afamado coach de la Universidad de Kentucky.

"

Sería una buena oportunidad para mi familia de verme, porque no han tenido la oportunidad de hacer eso ya que estuve en Detroit los últimos cinco años. Que mi familia pudiera verme jugar todos los días sería algo muy bonito.

"

-- Charlie Villanueva

Tras la salida de Calipari cuando la selección dominicana no logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y de cara a la Copa Mundial 2014 de la FIBA a celebrarse en España, Villanueva decidió centrarse en su carrera en Estados Unidos, citando que estaba enfocado en su familia y su último año en Detroit.

No obstante, Villanueva, quien estuvo presente en el Madison Square Garden para la aplastante derrota 105-62 del conjunto quisqueyano ante Estados Unidos en un partido de preparación para el Mundial el pasado miércoles, aseguró que eso no afectó en lo absoluto su respaldo por el equipo, al cual ha seguido paso a paso.

"Nací en Nueva York, pero soy dominicano de corazón", sentenció.

Villanueva conversó con ESPNDeportes.com la noche del jueves en Brooklyn, la casa de los Brooklyn Nets, siendo invitado especial del lanzador de los Yankees, CC Sabathia para un evento que recaudó más de un millón de dólares a beneficio de niños necesitados en la zona de Nueva York.

El auto proclamado fan de los Yankees afirmó que estaba muy emocionado de tener la oportunidad de compartir con Sabathia, el actual segunda base de los Marineros de Seattle y ex estrella del equipo neoyorquino, Robinson Canó, y en particular, el capitán Derek Jeter, actualmente en la última de sus legendarias veinte temporadas de carrera en Nueva York.

BROOKLYN -- Charlie Villanueva añora con jugar en Nueva York, siguiéndoles los pasos a jugadores como Carmelo Anthony y LeBron James, que lograron su sueño de regresar a casa.

El ala-pívot de ascendencia dominicana aún no ha despertado mucho interés desde que se convirtió en agente libre tras concluir su contrato de cinco años con los Detroit Pistons, pero no desearía nada más que ser fichado por los New York Knicks o los Brooklyn Nets esta temporada.

"Habiendo nacido y crecido en Nueva York para mí sería un sueño jugar para los Knicks o los Nets", dijo Villanueva a ESPNDeportes.com

^ Al Inicio ^