Patricio Connolly 10y

De Villiers: "No quiero que nos ganen nunca, pero están cerca"

SALTA (ENVIADO ESPECIAL)-- La decisión de los Boks fue llegar a la capital salteña recién este viernes. Mientras Jean de Villiers, el capitán, hablaba con los periodistas, todo el equipaje llegaba a su búnker ubicado muy cerca del monumento a Güemes. Cada jugador se acercaba al camión y llevaba su valija a la habitación. En el medio, fotos y autógrafos al puñado de argentinos que estaba en el lobby.

De principio a fin de la conferencia, De Villiers estuvo con una sonrisa. En sintonía con un periodista local que ofreció su traducción, el centro bromeó: "Si hacemos 50 y 50, yo puedo hablar todo el día".

Al momento de las preguntas, este experimentado back, de 97 tests y presente en los cinco compromisos con Los Pumas por el Rugby Championship, fue autocrítico por lo hecho en el 13-6 en Pretoria. "Necesitamos mejorar en todas las facetas de juego. No tuvimos un buen partido en el pack, en ataque, en el juego con el pie", explicó. También reconoció que su idea para este sábado es "ser físicos, es nuestro estilo y espero que podamos ganar esa batalla en el pack. Si podemos dominar ahí, es más sencillo para los backs desplegar su juego".

Habló de la inesperada lluvia de Pretoria y también del intenso calor de Salta: "No puedo quejarme de una cosa ni de la otra, es rugby, y nos tenemos que adaptar".

- ¿Este es el partido más difícil para los Boks ante Los Pumas?
- Los dos tests anteriores en Mendoza fueron difíciles para nosotros. Jugar de visitante contra Argentina es complicado.

- Pero esta vez vienen de una victoria ajustada, algo que no había pasado en 2012 y 2013...
- Los resultados del pasado no nos tienen que importar. Nosotros tenemos que estar motivados, porque son 80 minutos.

En toda la historia, Los Pumas nunca pudieron ganarle a Sudáfrica. Y De Villiers no quiere que justo contra él rompan la racha. "Espero que no sea este partido. No quiero que nos ganen nunca, pero están cerca", confesó. También, como Heyneke Meyer, elogió a los argentinos: "Ya en 2012 demostraron que estaban a la altura del Rugby Championship. Y lo mismo dije el otro día. No creo que el récord negativo de victorias demuestre lo que el equipo Puma es. Es mucho mejor que eso, son muy competivivos y mejoraron todo este tiempo. Pertenecen a éste torneo".

^ Al Inicio ^