<
>

Edgardo Bauza: "San Lorenzo no está de fiesta"

BUENOS AIRES -- El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, afirmó que "la fiesta se acabó" y que tanto los jugadores como el cuerpo técnico están enfocados en el campeonato local y la Copa Argentina que deben disputar luego de obtener la Copa Libertadores y de visitar al Papa Francisco.

"La fiesta se acabó, San Lorenzo no está de fiesta, al menos el plantel y nosotros. Estamos metidos en el campeonato local y dentro de un par de semanas la Copa Argentina", remarcó el Patón, integrante de la delegación que esta semana viajó al Vaticano, en conferencia de prensa.

En ese sentido, agregó: "Veo al plantel con muchos deseos de seguir estando en lo más alto en cuanto a la elite del fútbol argentino y en Sudamérica".

Por otro lado, reiteró su felicidad por el encuentro con el papa Francisco, reconocido hincha de San Lorenzo, a quien le ofrendaron la Libertadores el pasado miércoles. "Lo viví realmente feliz, para nosotros los católicos tener la posibilidad de estar con el Papa, más allá de todo lo que rodea a Francisco, es un momento importante. Felices de por lo menos darle tres minutos de felicidad, como definió él, el hecho de recordar a su querido San Lorenzo", comentó.

En cuanto al equipo para recibir el domingo a las 14.15 a Banfield por la tercera fecha del campeonato local, Bauza reconoció que Pablo Barrientos o Gonzalo Verón es la única duda que mantiene para conformar la alineación titular.

De esa manera, San Lorenzo formará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Barrientos o Verón; Mauro Matos y Nicolás Blandi.

Por otra parte, Bauza reveló que se reunió con los dirigentes de San Lorenzo para analizar las ofertas que lleguen por sus futbolistas: "Vamos a tratar de que si llegan ofertas, se queden hasta diciembre. Aparecieron ofertas, pero quiero intentar que esta sangría se detenga".

Hasta el momento, San Lorenzo transfirió al delantero Ángel Correa y al volante Ignacio Piatti, y hay solicitudes por los volantes Hernán Villalba (del fútbol árabe) y Julio Buffarini (del fútbol italiano) y el defensor Emmanuel Más (del fútbol inglés).

A su vez, el ex defensor de Rosario Central aceptó que hubo "conversaciones" por los volantes Alejandro Papu Gómez y Diego Buonanotte para utilizar el cupo que AFA le otorgó al club por la lesión de Rodrigo Contreras y que aguarda por el regreso de Leandro Romagonoli: "Veremos si se incorpora entre hoy y mañana".

Por su parte, el volante Julio Buffarini señaló que el equipo debe bajar "a la realidad" para afrontar las siguientes competencias como el Campeonato de Primera División y octavos . de final de Copa Argentina.

"La Copa Argentina es algo que tenemos pendiente (San Lorenzo perdió la final en la edición de 2013 ante Arsenal de Sarandí), es uno de nuestros máximos objetivos", agregó el ex Talleres de Córdoba y Ferro.

El plantel de San Lorenzo se entrenó este viernes en el estadio Nuevo Gasómetro donde llevó a cabo una práctica de fútbol y retornará a los entrenamientos el sábado en el mismo lugar en horario matutino.

San Lorenzo recibirá el próximo domingo a Banfield, desde las 14.15, por la tercera fecha del Campeonato de Primera División, en el cotejo que será controlado por Darío Herrera.