Servicios de ESPN.com 10y

River se entrenó liviano en Mendoza

MENDOZA -- El plantel de River Plate se entrenó el viernes por primera vez desde su arribo a Mendoza en las instalaciones del hotel donde está alojado, de cara al choque del domingo a las 21.30 ante Godoy Cruz por la tercera fecha del campeonato.

Tras superar a Colón por los octavos de final de la Copa Argentina en San Luis los jugadores realizaron en un primer momento ejercicios regenerativos y de recuperación.

Más tarde desarrollaron tareas de fuerza preventiva, trabajos en propiocepción para el fortalecimiento de la zona media y movimientos de contraste de frío y calor en pileta.

El plantel de River Plate pasó la práctica vespertina del viernes de fútbol para el sábado en horario matutino y viajó esta tarde al departamento Tupungato, unos 80 kilómetros al suroeste de la capital mendocina, para visitar lugares turísticos y bodegas, para regresar por la noche.

La totalidad del plantel, integrado por 26 futbolístas, abandonó el hotel donde se hospeda y partió en micro hacia el Valle de Uco, conformado por los departamentos Tunuyán, San Carlos y Tupungato.

En este último departamento, rodeado de una rica naturaleza, los futbolistas fueron invitados por autoridades gubernamentales a cenar en una bodega de la zona, para luego regresar en horario nocturno a la capital mendocina.

Habrá que esperar hasta el sábado, tras el ensayo futbolístico que en principio sería en el estadio de Independiente Rivadavia, para que el técnico Marcelo Gallardo confirme el equipo que estará el domingo desde el arranque ante Godoy Cruz.

La única variante respecto de la formación que viene de ganarle 2-0 a Rosario Central sería el regreso a la titularidad del arquero Marcelo Barovero, recuperado de un leve desgarro, en reemplazo del cordobés Julio Chiarini.

En consecuencia, los titulares del Millo que se perfilan para jugar ante el Tomba son los siguientes: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

^ Al Inicio ^