<
>

Cristiano Ronaldo no es titular

MADRID -- Cristiano Ronaldo no saldrá de titular en la vuelta de la Supercopa de España.

El portugués, quien debido a una sobrecarga muscular abandonó el terreno de juego al medio tiempo en la ida disputada el pasado martes en el Santiago Bernabéu y que se saldó con un empate 1-1, irá a la banca en la vuelta que se disputará en unos minutos en el Vicente Calderón.

En la víspera, el entrenador del equipo Carlo Ancelotti había confirmado que el jugador luso se encontraba en condiciones óptimas para jugar de inicio, si bien los médicos del club han recomendado cautela con la lesión.

Y es que Cristiano Ronaldo pasó los últimos meses de la temporada pasada entre algodones debido a una tendinitis rotuliana, misma que lastró su participación en la Copa del Mundo y que constituyó la razón por la que pasó prácticamente toda la pretemporada trabajando aparte.

Su lugar en el cuadro titular será ocupado por el colombiano James Rodríguez, autor del tanto con que los merengues lograron mantenerse en vida en esta final a dos partidos y quien ya lo sustituyó para la segunda parte de la ida.

Asimismo, la defensa presentará dos cambios respecto a la ida; el central Pepe descansará para dejar su lugar a Raphael Varane mientras Fabio Coentrao vuelve a la titularidad en detrimento de Marcelo.

El resto del equipo será el mismo, incluida la portería, que de nueva cuenta será ocupada por el capitán Iker Casillas.

Así, Madrid jugará con Casillas, Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Fabio Coentrao, Xabi Alonso, Toni Kroos, Luka Modric, James Rodríguez, Gareth Bale y Karim Benzema.