<
>

'Cubo', a aprovechar su oportunidad

LOS ÁNGELES -- El goleador de Chivas USA, Érick 'Cubo' Torres, dijo que va a luchar para llenarle el ojo al seleccionador nacional, Miguel Herrera, y ganarse un lugar en el Tri, pues sabe que deberá disputar un espacio con jugadores como Oribe Peralta, Javier Hernández, Raúl Jiménez y Giovani Dos Santos, entre otros.

"Me siento preparado física y mentalmente para aprovechar esta oportunidad de representar a mi país," dijo el 'Cubo,' en una conferencia telefónica desde Foxboro, Massachussetts, donde este fin de semana Chivas USA enfrentará al local New England Revolution en la actividad de la MLS.

Torres fue incluido en una lista de jugadores militantes en el extranjero, reservados por el técnico Miguel 'Piojo' Herrera para los duelos que México sostendrá frente a Chile y Bolivia, el 6 y 9 de septiembre, en territorio estadounidense, durante las próximas fechas FIFA.

"Platiqué con el profe hace una semana, me dijo que ha venido siguiendo mi trayectoria en la MLS y me adelantó sobre la posibilidad de ser tomado en cuenta para estos amistosos," agregó el romperredes, quien también manifestó su deseo de llegar a integrar la selección preolímpica que intentará clasificarse a los Juegos de Río de Janeiro en 2016.

"Quiero ser parte de la selección olímpica para tratar de repetir la hazaña lograda hace dos años en Londres," dijo el jugador rojiblanco.

Además, Torres aseguró que no presta atención a quienes menosprecian el nivel de la liga estadounidense, o en los que dudan de sus merecimientos para este llamado.

"Prefiero ocuparme de los que creen en mí," señaló.

Érick Estéfano Torres Padilla, quien ya ha sido seleccionado con los equipos nacionales Sub-17 y Sub-20, con la que intervino en el Mundial de FIFA 2011 celebrado en Colombia, así como en la Sub-23, destacó la forma en que ha crecido como futbolista jugando en Estados Unidos.

"Jugar en la MLS me ha servido mucho para crecer y para madurar, ya que esta liga es muy competitiva," apuntó Torres, quien también consideró que su paso por selecciones menores le ha servido para tener este llamado a la selección mayor.

Érick debutó en la primera división del futbol mexicano a los 17 años de edad, enfundado en la casaca de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Desde la temporada 2013, 'Cubo' juega cedido a préstamo para Chivas USA y sus goles le han valido un llamado al Juego de Estrellas 2014 de la MLS, en el que sirvió el pase para el primer gol del selectivo 'emelesero' en el triunfo de 2-1 sobre el campeón de la Bundesliga, el Bayern Munich.

Con una cosecha de 14 dianas, Torres es el tercer mejor goleador de la MLS en la presente temporada y ha producido dos terceras partes de los goles de Chivas USA, el equipo con la ofensiva más pobre de la liga, con apenas 21 anotaciones.

Además, se ha convertido en el máximo goleador mexicano en la historia de la MLS, con 21 goles, superando a Cuauhtémoc Blanco (Chicago, 16 tantos), Carlos Hermosillo (Galaxy, 14), Luis 'Matador' Hernández (Galaxy, 12), Misael Espinoza (San José, 10), Omar Bravo (Kansas City, 9), Claudio Suárez (Chivas USA, 9), Juan Pablo 'Loquito' García (Chivas USA, 9), Eduardo Lillingston (Chivas USA, 8), Paco Palencia (Chivas USA, 7), Hugo Sánchez (Dallas, 6), David Patiño (Colorado, 5), entre los más destacados.