<
>

Creevy: "Lo de Pretoria nos dio una inyección anímica"

Creevy habla en la tradicional ronda Puma en el Captain´s Run Scrum

SALTA (ENVIADO ESPECIAL)-- "Me dicen D´Artagnan", dice Creevy, al final de la conferencia de prensa en el Padre Martearena, bromeando con su look con bigote. "Sos un desastre", responde Daniel Hourcade. "Si ganamos, se queda", retruca el capitán Puma. El clima es distendido. Faltan horas para el choque con Sudáfrica, y el seleccionado argentino confia en poder dar el golpe.

"Después de lo que pasó en Pretoria, ellos van a venir de una forma agresiva, imponer su juego y su contextura física. Estamos convencidos de que será una dura batalla con el pack. Estamos preparados. Somos conscientes de lo que va a ser este partido", explica el hooker, quien por primera vez estará como titular por el Rugby Championship en Argentina, además de tener el honor de ser el capitán. "Van a tener una mayor vehemencia, y nosotros debemos neutralizarlos como el sábado", agrega.

La caída por apenas 13-6 en tierras sudafricanas dejó una sensación de deber cumplido en el equipo argentino, aunque quedó bronca por no haber podido empatar o incluso ganar. "Nos dio orgullo el partido que hicimos", confiesa Creevy. Sin embargo, eso ya está atrás y él mira para adelante: "No pensamos en eso, ellos van a salir mucho más preparados y todos los duelos son distintos. Nos dio una inyección anímica, y para mi cada test es 50 y 50".

¿Qué tienen Los Pumas para ganar su primer ante Sudáfrica y en el Rugby Championship? Él lo dice: "Tenemos un grupo sólido, que cree en lo que estamos haciendo, en el sistema, en los entrenadores. Estuvimos trabajando un montón de tiempo, con una idea de juego dinámico, y con mucha ambición. Esas cosas que nombro son importantes a la hora de armar un equipo y poder conseguir el triunfo".

La confianza está. Ahora tienen que llevarlo a la cancha y volver a demostrar que pueden hacer historia.