Adam Teicher 10y

NFL suspende cuatro partidos al liniero ofensivo Donald Stephenson

KANSAS CITY -- El tackle derecho de los Kansas City Chiefs, Donald Stephenson, fue suspendido este viernes por los primeros cuatro partidos de la temporada por violar las políticas de abuso de substancias de la NFL.

"Siento mucho que no haya consultado con la NFL, la NFLPA [Asociación de Jugadores de la NFL, por sus siglas en inglés], o el cuerpo médico de los Chiefs antes de consumir un medicamento que requiere una autorización para su uso", declaró Stephenson en un comunicado. "Las reglas son estrictas, y sin autorización la consecuencia es una suspensión de cuatro partidos.

"Me disculpo con la familia Hunt, con John Dorsey, el coach [Andy] Reid y sus asistentes, mis compañeros y nuestra gran afición de los Chiefs. No es un error que vaya a cometer de nuevo".

Stephenson es el segundo titular de los Chiefs que ha sido suspendido por la liga por lo menos un partido. El receptor abierto Dwayne Bowe fue suspendido para el partido del 7 de septiembre contra los Tennessee Titans, el primero de la temporada, por violar las políticas de abuso de substancias de la liga, derivado de su arresto del año pasado por posesión de marihuana.

"Obviamente perder a Donald es decepcionante, pero todos debemos cumplir con las políticas de la liga", señalaron los Chiefs en un comunicado.

La línea ofensiva de los Chiefs ya estaba teniendo problemas antes de que fuera anunciada la suspensión de Stephenson y no jugó bien en la derrota de la semana pasada ante los Carolina Panthers.

Los principales candidatos para reemplazar a Stephenson por los primeros cuatro juegos son Ryan Harris y Jeff Linkenbach. Harris ha jugado seis temporadas en la NFL con los Denver Broncos y Houston Texans con 39 inicios en su carrera. Fue contratado por los Chiefs poco antes del campamento de entrenamiento. Linkenbach fue firmado como agente libre en marzo luego de que jugó cuatro campañas e inició 27 encuentros para los Indianapolis Colts.

^ Al Inicio ^