Facundo Terrés Grimaldi 10y

Boca y un buen antecedente: de local, ganó todos los partidos contra Rafaela

BUENOS AIRES -- Hay una buena noticia para los hinchas de Boca este fin de semana, de cara al partido contra Atlético Rafaela: el equipo de la Ribera ganó todos los partidos que jugó de local contra el conjunto santafesino en Primera División.

Fueron cuatro partidos en total, todos con festejo Xeneize.
En tres ocasiones, Boca logró el triunfo en su estadio, escenario donde volverán a encontrarse en un nuevo duelo. Mientras que, en la oportunidad restante, los de azul y oro festejaron en la cancha de Vélez aunque actuando siempre como local.

Es una buena oportunidad para el equipo de Carlos Bianchi, que busca su primera victoria en casa en el torneo, tras caer en la jornada inaugural ante Newell's.

En el Apertura 2003, Boca se impuso 2-0 a Rafaela gracias a los goles que marcó Matías Donnet, y el Xeneize terminaría siendo campeón de la mano del Virrey. En el Apertura 2011, el equipo de la Ribera se impuso 3-1 con doblete de Nicolás Blandi y la aparición de Pochi Chávez y también finalizó primero, aunque con Julio Falcioni en el banco. En ese campeonato Boca terminó invicto.

En el Inicial 2012 llegaron los tantos de Lucas Viatri por duplicado para una nueva victoria, esta vez, 2-1. Mientras que en el Inicial 2013 -ya con Bianchi nuevamente en el banco- gritaron Juan Román Riquelme y Emanuel Insúa, otros dos artilleros que surgieron en la máxima categoría con la camiseta azul y oro en un nuevo 2-1.

Por su parte, los dirigidos por Roberto Sensini intentarán sumar su segunda victoria en serie tras el éxito frente a Lanús.


*Las estadísticas para esta nota fueron aportadas por Hernán Ramazoti, la voz informativa de ESPN Radio.

^ Al Inicio ^