<
>

Suns hacen tardía oferta por Love

Unas horas antes de que vaya adelante el tremendo acuerdo que mandaría a Kevin Love a Cleveland, los Phoenix Suns llegaron con los Minnesota Timberwolves el jueves para solicitar una vez más la posibilidad de adquirir a Love con la firma y negociación por el guardia Eric Bledsoe, dijeron fuentes a ESPN.com.

Los Cavaliers y Wolves habían llegado a un acuerdo para que ocupara el lugar de Love hace unas semanas, y se mantenía intacto, dijeron las fuentes. Este canje, que se transformó en una acuerdos entre tres partes con Philadelphia 76ers que mandarán a Thaddeus Young a Minnesota, se espere esté cerrado el sábado.

Las pláticas entre los Suns y Bledsoe, quien está restringido como agente libre, ha estado facturado durante semanas, y el equipo ahora está examinando todas las opciones. Esto incluye firma y negociaciones con otros equipos además de los Wolves.

Bledsoe ha dejado en claro que está buscando un contrato por cinco años y $85 millones de contrato máximo con los Suns. Consideraría sólo un acuerdo máximo en una firma y negociación, la cual podría ser por cuatro años y $64 millones, con cualquier otro equipo, dijeron las fuentes.

En caso de que Bledsoe, quien se ha mantenido firme en la posición de su salario todo el verano, no irá tras un contrato máximo este verano, intentará firmar un año con los Suns por una oferta de calidad y $3.7 millones y así convertirse en un agente libre sin restricciones el próximo año.

Los Suns han ofrecido a Bledsoe un acuerdo por cuatro años y $48 millones, similar al que el armador Kyle Lowry firmó con los Toronto Raptors este verano. Bledsoe rechazó esa oferta, y ambas partes no han mostrado ningún avance en las pláticas por semanas.

Bledsoe promedió 17.7 puntos y 5.5 asistencias en 43 juegos, 40 como titular, para los Suns la temporada pasada. Perdió 39 juegos por una lesión de rodilla que requirió cirugía.