<
>

Manejador de Segura espera KO

Giovani Segura concluye esta semana su preparación para enfrentar a Juan Francisco Estrada Rafael Soto/Zanfer Promotions

MÉXICO --– El 'Guerrero Azteca' promete llegar en su mejor forma y listo para protagonizar una de sus mejores exhibiciones en el ensogado. Giovani Segura cerró preparación en Big Bear, California, y pasará la última semana en Los Ángeles antes de viajar a la Ciudad de México, donde el 6 de septiembre retará al doble Campeón del Mundo, Juan Francisco 'Gallo' Estrada.

En entrevista con Richard Mota, manager del púgil guerrerense avecindado en California, señaló que para ellos, el 'Gallo' Estrada no es un invencible y que Segura llegará en su mejor momento deportivo y personal a la Arena Ciudad de México, pues ahora es mucho más maduro y reconoce que está ante una buena oportunidad.

"Giovani está aquí en Big Bear cerrando preparación, trabajando en la altura como en la Ciudad de México, de aquí esperamos trabajar en Los Ángeles una semana más para poder viajar al DF una semana antes", expresó el manejador del ex campeón mundial mini mosca.

"Giovani va muy bien, ha tenido una preparación inmejorable, el trabajo fuerte ya lo hizo, estamos en retoques nada más, pensamos que será una pelea muy buena en la ue los aficionados saldrán ganando, pero de que habrá sorpresa ese día la habrá porque Giovani será el nuevo campeón del mundo", agregó Mota en charla con ESPN.

Richard pronosticó que la pelea la acabará Giovani por la vía del cloroformo, pues esta vez se le ve mucho mejor que cuando fue considerado el mejor mini mosca del mundo.

"Yo lo veo mucho mejor, yo lo veo mejor en la razón de que está mucho más maduro, le está dando mayor seriedad en su carrera, está conciente, los peleadores van por etapas, en la etapa de Calderón estaba joven, fue buena, pero lo veo ahora muy seguro, muy asentado, muchos pensaban que estaba acabado después de la derrota con Brian Viloria.

"Pero demostró a punto de nocauts que está vigente y que puede ser de nuevo campeón mundial. Estrada tiene juventud, buen contragolpeador y siempre viene bien preparado, es campeón por algo, pero no es alguien extraordinario, no lo veo, es mi opinión, por eso buscamos esta pelea, Estrada no ha peleado con alguien como Giovani", destacó el manejador californiano, quien atestiguaba el cierra de preparación del retador del 'Gallo', actual rey de peso mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.