<
>

McMorrow vaticina sorpresa

La estadounidense Melissa McMorrow prácticamente aseguró la victoria ante Kika Chávez Alma Montiel/WBC

MÉXICO -- La estadounidense Melissa McMorrow amenazó con dar la sorpresa el sábado en la Agencia Surman de Coacalco ante la mexicana Yessica Chávez, con quien disputará el vacante Cetro Internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo en una velada de Promociones del Pueblo.

McMorrow, de 33 años y foja de pleitos en 9-4-3 y un nocauts, detuvo la báscula en 110 libras, dos por debajo del límite de peso mosca, mientras que 'Kika' Chávez, con marca de 20-3-3 y cuatro nocauts, lo hizo en el límite de la categoría, pese a algunos reclamos de la estadounidense que desestimaron autoridades del Consejo Mundial de Boxeo.

Al final de la ceremonia de pesaje, Yessica y Melissa cruzaron fieras miradas para luego prometer que la afición tendrá un gran pleito este sábado en el pleito estelar de una velada que engalanarán los prospectos Rey Vargas, Diego Cruz, Celia Román y Lourdes Juárez.

"Yo creo que las palabras están ya de más, lo que la gente quiere ver es la pelea y estoy lista para darles una buena exhibición", expuso Chávez, alumna de Nacho Beristáin. "No sé qué tanto andan protestando, ya dimos el peso y espero salir con la mano en alto mañana", añadió.

McMorrow, quien visita por tercera ocasión tierras mexicanas, comentó que pese a que no quedó muy convencida del tonelaje de la 'Kika', al final saldrá vencedora y no dejará dudas de que es mejor.

"No me importa qué haya pasado en la báscula, le voy a ganar como sea, vengo mejor preparada que en las peleas anteriores, vamos a demostrar que soy mejor y me voy a llevar el cinturón a mi casa, quiero ser campeona mundial y este es un paso importante", apuntó.

En el respaldo, Rey Vargas pesó las 122 libras que exige la categoría de peso súper gallo, mientras que su rival, el filipino Daniel Ferreras, pesó 121 libras, de cara a una pelea pactada a 10 asaltos en la que el mexicano espera demostrar que ha ido avanzando tras haber visitado la lona en sus dos recientes triunfos.