<
>

Validan peso De Marco y Tyner

MÉXICO -- Dentro del límite welter, convencido de que los cambios de rival no afectarán, el ex campeón mundial Antonio DeMarco enfrentará este sábado en Tecate, Baja California, al estadounidense Lanardo Tyner tratando de demostrar que está listo para una pelea contra un campeón mundial o un contendiente de renombre en la categoría.

Originario de Los Mochis, Sinaloa, DeMarco (30-3-1, 23 KO) iba a enfrentar inicialmente a Orlen Padilla y terminará haciendo frente a Tyner (31-10-2, 20 KO), a quien la afición mexicana recuerda por haber enfrentado a Saúl 'Canelo' Álvarez y haberle durado la larga ruta.

La pelea, pactada a 10 asaltos en peso welter, significará apenas el segundo pleito para DeMarco en el año, luego de haber noqueado en dos asaltos en Tijuana a Jesús Gurrola en enero pasado, cuando hizo su debut bajo la enseñanza de Freddie Roach, quien le acompañará nuevamente en la esquina.
En la ceremonia de peso realizada el viernes en el Jardín Cerveza en Tecate Baja California, tanto De Marco como Tyner dieron el peso requerido sin problemas y fueron reportados en óptimas condiciones en la revisión médica de rigor, por lo que se espera un duelo intenso, aunque con la balanza inclinada para el avecindado en Tijuana.

En otro pleito, el mexicano Edivaldo Ortega (18-0-1, 9 KO) chocará con el filipino Rey Pérez (19-5, 4 KO) a 10 asaltos en peso súper gallo, en la que supone una prueba dura para el púgil tijuanense, a quien llaman 'Indio' y ha captado la atención de muchos seguidores en Baja California.