<
>

Mo'ne Davis es una inspiración

SOUTH WILLIAMSPORT, Pennsylvania -- Mo'ne Davis seguirá viéndose como la típica estudiante de octavo grado cuando comiencen las clases en la Academia Springside Chestnut de Filadelfia en un par de semanas.

¿Trenzas gruesas? Listo. ¿Sonrisa brillante? También.

Pero Davis no es una niña de 13 años cualquiera.

Ninguno de los otros niños en su clase han aparecido en la portada de Sports Illustrated o han recibido halagos de Lil' Wayne y Ellen DeGeneres.

La pitcher derecha y jugadora de cuadro causó sensación al comandar al campeón de la región Este, los Taney Dragons de Filadelfia, en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Su experiencia terminó el jueves con la derrota 6-5 ante Jackie Robinson West de Chicago --pero el revés luego de dos semanas bajo los reflectores no disminuyó el impacto de Davis ni nubló su futuro.

Algo seguro, su vida no volverá a ser la misma.

"Mo'ne forjará su propio futuro", dijo Alex Rice, el mánager del equipo de Filadelfia. "Y será uno magnífico".

Tampoco hay muchas dudas de que sacará la máxima calificación cuando escriba sobre sus vacaciones de verano.

Su joya de 4-0 con ocho ponches y sin bases por bolas ante Nashville cautivó a los estadounidenses.

La primera dama Michelle Obama tuitéo: "Felicidades a Mo'Ne Davis en convertirse en la primera niña en lanzar una blanqueada en la #LLWS. Cuando las niñas tienen éxito, todos tenemos éxito".

Los índices de teleaudiencia de ESPN se dispararon cuando Davis de 1,62 metros de estatura (5,3 pies), salió a lanzar. Una asistencia récord de 34.000 espectadores la vio a ella y su equipo en un solo juego en South Williamsport.

Davis apareció en la portada de Sports Illustrated. Pero el futuro de la niña de 13 años es brillante en todo aspecto.

"Creo que se hablará de Mo'ne por muchos años, especialmente cada agosto cuando llegue la Serie Mundial de Pequeñas Ligas", dijo Roland Watkins, entrenador del Mountain Ridge de Las Vegas, que se medirá a Jackie Robinson West por el campeonato de los Estados Unidos el sábado. "Tiene un futuro brillante. Es una atleta muy, muy talentosa".

También es una muy inteligente.

Priscilla Sands, la directora de su escuela, dijo que Davis es una estudiante que está en el cuadro de honor.

Para llegar a la escuela privada de 1.100 estudiantes, Davis debe tomar un autobús durante 90 minutos desde el sur de Filadelfia.

A pesar de que Davis concitó la atención del mundo en el diamante, ella prefiere el basquetbol. Algún día quisiera jugar para el equipo de Connecticut, la tradicional potencia a nivel universitario.

Y probablemente no es inteligente apostar en su contra.