<
>

Los Colchoneros, muy optimistas

MADRID -- El Vicente Calderón sumó a sus vitrinas la segunda Supercopa de España gracias a la victoria del Atlético de Madrid por 1-0 sobre el Real Madrid en el partido de vuelta y un marcador global de 2-1.

Exultantes, los jugadores rojiblancos percibieron la victoria como un buen presagio para mantenerse en la cima un año más. En contraste, el técnico del equipo mantiene su postura: será sumamente complicado repetir la hazaña de la campaña pasada por lo que el triunfo de esta noche debe contar sólo como una "inyección de energía para lo que viene".

"De las tres (finales) que nos tocó jugar con el Madrid ganamos dos. La de la Champions era muy importante, pero ésta ante un rival tan grande, nos da energía para centrarnos para lo que viene, que es importante", dijo el técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone en rueda de prensa tras el encuentro.

El técnico, que un día antes declaró a un diario italiano que era "imposible" competir con Real Madrid y Barcelona, se vio obligado a explicar su razonamiento, pues mantiene su postura al considerar que repetir el éxito de la temporada pasada será casi imposible.

"Cuando uno juega una Liga tan larga (de 38 jornadas) es muy difícil competirle a ellos. Claro que a dos partidos uno tiene posibilidades, las tiene cualquiera. Pero en una Liga tan larga, es una cosa extraordinaria.

"Barcelona no tuvo una buena temporada, y llegó a las últimas fechas con la oportunidad de salir campeón. Estamos hablando de una situación complicada de repetir. Nos acercamos a la lucha de equipos que creo que están en las mismas condiciones nuestras en un campeonato largo" detalló.

Sin embargo, para sus jugadores no hay vuelta atrás: se acabó la época del 'Pupas', pues se han metido ya en la elite y no piensan bajar de ahí. Al fin y al cabo, ha sido precisamente esa filosofía la que ha inculcado el argentino en sus hombres durante los últimos tres años.

"Este club se merece que el equipo pelee por títulos aunque sabemos que será difícil. Nos hemos metido en ese grupo que pelea por títulos y seguiremos intentando", dijo el capitán del conjunto rojiblanco, Gabi.

"La temporada pasada fue espectacular, pero ya pasó. Esta temporada hemos empezado con buen pie. Hemos ganado, que es lo importante y ahora hay que pensar en el Rayo (primer rival de liga)", agregó el mediocampista madrileño Koke.