<
>

La anotación de Andrés Rentería está entre las 10 más rápidas

Rentería abrió el marcador ante Toluca. Imago 7

MÉXICO -- Con el gol de esta noche en el estadio TSM Corona a los 12 segundos de tiempo corrido de Santos Laguna sobre Toluca, Andrés Rentería se mete entre el selecto grupo de los diez tantos más rápidos en la historia del futbol mexicano.

Apenas el pasado 25 de julio en el duelo entre Mineros de Zacatecas y el Necaxa en la Liga de Ascenso, se marcó la anotación más rápida en el balompié nacional. A los 4 segundos de iniciar el encuentro en el estadio Francisco Villa de Zacatecas, el paraguayo Gustavo Ramírez, del cuadro local, marcó el tanto en la primera jugada del partido.

Otros de los goles más rápidos destacan el de Ricardo Chávez Medrano, de Tecos sobre Chivas, en el estadio Jalisco, a los 9 segundos en la campaña 1989-90.

En la temporada 93-94, el brasileño Ederval Laurenco, de los Leones Negros de la U de G, anotó a los 10 segundos contra Toros Neza, también en el Estadio Jalisco.

Jugando para Xolos de Tijuana, Alfredo Moreno marcó a los 11 segundos ante Chivas en el Apertura 2012. Otro más del cuadro fronterizo se dio mediante el argentino Javier Yacuzzi quién concretó un tanto a los 12 segundos sobre las Águilas del América en el Clausura 2014.

El segundo tanto más veloz en el Estadio Azteca y segundo en contra del conjunto capitalino por un segundo fue de Carlos Eloir Peruci, jugando para el Atlético Español, quien le anotó a los entonces Cremas en el Coloso de Santa Úrsula a los 11 segundos el 5 de febrero de 1978.

Otros dos goles a los 11 segundos se han presentado en la historia del futbol mexicano. Ariel González, jugando para Pumas y en contra de Tigres, en el Apertura 2006. El de Walter "Lorito" Jiménez, con Jaguares y enfrentando al Atlas en el Clausura 2006.

Yacuzzi comparte honores con su tanto a los 12 segundos con el de Nicolás Olivera, jugando con Puebla, en el Apertura 2009. Con un autogol de Omar Blanco, defendiendo al Toluca, este favoreció al extinto Tecos de la UAG, en el Invierno 2000.

Con el cronómetro detenido a los 13 segundos están los de José Alfredo Castillo (Tecos, en Clausura 2003), Omar Bravo (Chivas, en Apertura 2009), Sergio Almaguer (Tigres, en 92-93) y Carlos Ochoa (Querétaro, en Apertura 2003).