<
>

Está definido el Team USA

NUEVA YORK -- A pesar de que inicialmente deseaba viajar a España con 13 o 14 jugadores para tener una semana más de evaluación, Mike Krzyzewski, entrenador de la selección de Estados Unidos de básquetbol anunció este Viernes que solo 12 elementos tomarán el vuelo a Europa de cara a la Mundial de la especialidad.

Luego de la Victoria en el partido de exhibición de este viernes por 112-86 sobre Puerto Rico en el Madison Square Garden, Krzyzewski explicó: "Nos sentiremos mejor si viajamos con 12 jugadores debido a que es realmente complicado para cualquier jugador viajar sabiendo que no sera parte del equipo que participará".

Así, Krzyzewski y Jerry Colangelo, responsable directivo del equipo, darán de baja a cuatro elementos antes de tomar el avión a España. Fuentes confirmaron a ESPN.com que Gordon Hayward ha sido informado que no forma parte del roster final de 12 elegidos.

Además de Hayward, Damian Lillard, DeMar DeRozan y Andre Drummond no tuvieron acción en el encuentro contra Puerto Rico. Krzyzewski utilizó exactamente a 12 de los 16 jugadores que estuvieron uniformados, lo cual se interpreta como una señal de quiénes serán los dados de baja.

Luego de que varias estrellas de la NBA decidieron no tomar parte en la competencia, Krzyzewski ha optado por procurar un núcleo cerrado de jugadores con Kyle Irving, Stephen Curry, James Harden, Kenneth Faried y Anthony Davis como los favoritos para formar el cuadro titular, mientras que Klay Thompson, Rudy Gay, Derrick Rose y Mason Plumlee han sido utilizados en la rotación regular del equipo.