<
>

Nueva Zelanda festejó y despejó dudas ante Australia

BUENOS AIRES -- Nueva Zelanda se tomó revancha ante Australia en la segunda jornada del Rugby Championship y festejó por 51 a 20, en Auckland. De esta manera, los All Blacks, que habían empatado 12-12 ante los Wallabies el sábado pasado, quedaron bien parados para lograr su principal objetivo: conseguir el tercer título consecutivo en el torneo del Hemisferio Sur.

Todo arrancó a puro penal. En la primera acción del encuentro, Kurtley Beale puso adelante a los australianos, pero rápidamente Aaron Cruden respondió con dos aciertos para acomodar el marcador en el comienzo del partido. Con el partido 6-3 para el local, recién a los 10' se dio la primera formación fija mediante un line para Australia, luego de un penal en mitad de cancha. Una clara muestra de la intensidad y dinámica con la que se jugaba el partido.

En el primer cuarto de hora llegó la amarilla para Richie McCaw, y el duelo de pateadores continuó. Otro acierto de Beale movió el tanteador, pero fue contrarrestado por un certero Cruden, que mantuvo al equipo local con ventaja por 9-6. A los 22', McCaw volvió al campo, pero Rob Simmons dejó a Australia con 14 jugadores. Llegó la hora del primer scrum, una formación que se hizo esperar, y donde los locales no dejaron dudas. Nueva Zelanda no sufrió la ausencia de su emblema, pero, en cambio, la visita recibió dos mazazos desde la amonestación de Simmons.

Primero, tras un tremendo scrum, llegó el try-penal para los campeones del mundo, que minutos después volvieron a incrementar la ventaja con un bonito try de Julian Savea, que selló un resultado parcial de 23-6, tras los 40 minutos iniciales.

En el complemento, la tendencia siguió igual, y el dominio del conjunto local no se diluyó. Nueva Zelanda salió desde el principio a dejar en claro que lo del último fin de semana fue sólo un mal paso y mostró todo su poderío de comienzo a fin ante un equipo que no encontró la manera de evitar el aluvión.

Una contra letal de los de negro terminó con la conquista de Kieran Read, después, con un line y maul ejecutados a la perfección Richie McCaw apoyó para estirar la ventaja, y duplicó segundos después con otro try. Una increíble exhibición de variantes y opciones ofensivas, todas con resultado ideal en el ingoal rival.

Pero, la relajación fue inevitable, y Australia aprovechó para descontar y decorar el marcador. Un try de Beale y otro de Michael Hooper, ambos convertidos por el apertura, dejaron las cosas 44-20 para los dueños de casa. Aunque, sobre el final, Seteven Luatua volvió a sumar y los All Blacks festejaron por 51 a 20.

Así concluyó el partido. Con un triunfo que despejó cualquier duda y dejó al rival de Los Pumas, en la tercera fecha del torneo, perfilado de la mejor manera para buscar su tercer título.



SÍNTESIS:

NUEVA ZELANDA (51): 15 Ben Smith, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ryan Crotty, 11 Julian Savea, 10 Aaron Cruden, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Liam Messam, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles, 1 Wyatt Crockett.

CAMBIOS: 1' Fekitoa por Crotty, 5´Barrett por Jane, 20' BJ Franks por Crockett, Faumuina por OT Franks, 22' Luatua por Messam, 25' Mealamu por Coles, 31' Cane por Retallick.

Suplentes: 21- Tawera Kerr-Barlow.

Entrenador: Steve Hansen

AUSTRALIA (20): Israel Folau; Pat McCabe, Adam Ashley-Cooper, Matt Toomua, Rob Horne; Kurtley Beale, Nic White; Wycliff Palu, Michael Hooper (c), Scott Fardy; Rob Simmons, Sam Carter; Sekope Kepu, Nathan Charles, James Slipper.

CAMBIOS: PT 30' Hanson por Charles, ST 11' Phipps por White, 15' Higginbotham por Palu, Foley por Toomua, 22' Kuridrani por McCabe, 24' Alexander por Kepu, Skelton por Fardy.

Suplentes: Pek Cowan, Will Skelton.

Entrenador: Ewen McKenzie

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1' Penal de Kurtley Beale (A), 5' y 7' Penales de Aaron Cruden (NZ), 13' Penal de Beale (A), 17' Penal de Cruden (NZ), 27' Try penal convertido por Cruden (NZ), 30' Try de Julian Savea convertido por Cruden (NZ).

Resultado Parcial: Nueva Zelanda 23-6 Australia

Amonestados: PT 13' Richie McCaw (NZ), 22' Rob Simmons (A), ST 37' Ben Franks (NZ).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 10' Try de Kieran Read convertido por Cruden (NZ), 13' Try de Richie McCaw convertido por Cruden (NZ), 20' Try de Richie McCaw convertido por Cruden (NZ), 22' Try de Israel Folau convertido por Beale (A), Try de Michael Hooper convertido por Beale (A), 40' Try de Steven Luatua convertido por Cruden (NZ).

Estadio: Eden Park, Auckland
Referee: Romain Poite
Asistentes: Jaco Peyper, Stuart Berry
TMO: Shaun Veldsman