<
>

Argentina ensaya frente a Estonia

Lamas dirigirá al equipo del cual es hincha Ligateunafoto.com

MADRID --
El seleccionado argentino de básquetbol jugará este sábado ante Estonia un nuevo cotejo amistoso en la preparación para el Mundial España 2014, cuyo comienzo está programado para el sábado 30 del actual.

El equipo de Julio Lamas asumirá su penúltimo examen antes del inicio de la competencia oficial a partir de las 18 (13 de la Argentina) en el Palacio Multiusos de la ciudad de Guadalajara, ubicada a 40 kilómetros de Madrid.

Posteriormente, en el mismo escenario, se enfrentarán Senegal (que será rival albiceleste en la Copa del Mundo) y República Dominicana.

El conjunto argentino disputará un nuevo encuentro de rodaje, arreglado por la jefatura de equipo en las últimas horas, antes de protagonizar un exigente ensayo ante la local España, tal lo previsto para el lunes próximo a las 22 (17) en el Palacio de los Deportes de Madrid.

El elenco estonio, que no estará en España 2014 pero sí en el Europeo Ucrania 2015 es un combinado de tercer nivel continental, que ocupa el puesto 83 en el ranking mundial FIBA.

Argentina viene de sufrir dos derrotas en el cuadrangular de Belgrado: 67-85 ante la local Serbia y 87-97 frente a Puerto Rico, primer rival de España 2014.

Los 12 jugadores elegidos por el DT Lamas estarán disponibles desde lo físico, ya que el ala pivote cordobés Leonardo Gutiérrez ya trabaja con normalidad, tras haber superado un fuerte estado gripal.

El equipo argentino jugará hoy en Guadalajara y regresará después a Madrid, donde permanecerá hasta el miércoles, cuando se trasladará a Sevilla, en donde tendrá su alojamiento mientras se juegue la primera fase del Mundial.

Argentina debutará en el certamen ecuménico el sábado 30 enfrentándose a Puerto Rico, en partido que se jugará en el Palacio San Pablo de Sevilla, a partir de las 17.30 local (12.30 de Buenos Aires).

Luego se medirá, también en duelo por el grupo B, con Croacia (domingo 31), Filipinas (lunes 1 de setiembre), Senegal (miércoles 3) y Grecia (jueves 4).