<
>

Estallan bombas en estadio del Shakhtar Donestk; no habría heridos

DONETSK -- El estadio del Shakhtar Donetsk sufrió severos daños materiales esta sábado tras dos explosiones de bomba suscitadas en la parte exterior noroeste del recinto, reportaron medios europeos.

De acuerdo con el diario español AS, el evento, que no derivó en personas heridas, formaría parte del conflicto que vive el gobierno ucraniano con separatistas pro rusos.

La Donbass Arena, inaugurada en el 2009, fue objetivo de los ataques que redondean una serie de eventos trágicos que han sacudido la maquinaria social de Ucrania y, por ende, afectado el deporte en ese país.

El diario Olé reportó que varios jugadores de la liga, varios de ellos argentinos, han optado por ausentarse de sus equipos.

El rotativo cita al Metalist, el Dinamo de Kiev y el Shakhtar, afectado este sábado por las explosiones citadas. El reporte de As concluye con información sobre afectaciones al sistema de eléctrico del estadio, el cual habría quedado inservible.

El Shakhtar Donetsk fue removido de su casa a Leópolis, ciudad que tiene el estadio Arena Lviv donde se espera que el equipo ucraniano juegue la Champions League, que comenzará el próximo 16 de septiembre.