Salvador Rodríguez 10y

Santa Cruz admite estar presionado

MÉXICO -- Leo Santa Cruz acepta estar tan presionado como motivado por tener la responsabilidad de protagonizar el pleito coestelar en la velada del 13 de septiembre en la Arena Garden del MGM Grand en la que Floyd Mayweather Jr. dará revancha al argentino Marcos Maidana.

Aunque el mexicano, campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reveló que para él es un sueño hecho realidad estar en la semifinal de un evento de tal magnitud, también dijo que la responsabilidad crece al tener que dejar el ring caliente para la pelea más esperada de la jornada.

"Es un sueño hecho realidad estar en el evento coestelar de una pelea de Mayweather Jr., desde que era pequeño siempre quise eso y debo agradecer a Dios, a mi manager Al Haymon, a Golden Boy, mi equipo e invito a todos a verme este 13 de septiembre", expresó Leo.

"Pero también siento que hay mucha presión porque esta vez será la pelea coestelar, y es una gran cartelera, mi sueño se está haciendo realidad. Esto es para lo que siempre trabajé y di lo mejor de mí en cada entrenamiento, en cada pelea, entrenamos muy duro", añadió el mexicano.

Con esa motivación y responsabilidad en sus hombros, el michoacano comentó que ha mejorado notablemente en el gimnasio, principalmente porque conoce a Manuel Román, su rival en turno, y segundo porque ha estado practicando cosas diferentes en la sala de prácticas, principalmente ante rivales que saben boxear más.

"Sé que la gente estaba acostumbrada a que noqueaba, pero realmente no había enfrentado a rivales que se movieran un poco más, que boxearas, ahora hemos trabajado eso en el gimnasio, hemos tenido sparrings que se mueven mucho y sin duda volveremos a las bases, la gente quiere espectáculo y se lo vamos a dar, estoy en el evento semifinal y millones de personas me estarán viendo.

"Tengo que salir y dar lo mejor, para eso estoy entrenando, espero dar el ciento por ciento, la gente quiere ver guerras en el ring y vamos a salir a tirar muchos golpes para que la gente esté contenta. Conozco a Román desde amateur. Es un gran peleador, conozco mucho de él, es un gran peleador y saldrá a darme una gran pelea, vamos a darle una gran pelea a los fanáticos", expuso el mexicano a través de una teleconferencia.

Leo, miembro de una de las pocas duplas de hermanos campeones mundiales en el boxeo mexicano al lado de su hermano José Armando santa Cruz, dejó ver que si en el gimnasio, haciendo sparring, tenía guerras con Román, espera que así sea en el ring de la Arena Garden.

"Los fans verán lo que quieren ver cuando subo al ring, una gran pelea. Sé lo que dice la gente de Román pero nadie lo conoce mejor que yo, lo veo desde amateur, realmente era bueno, boxeamos en el ring hace dos o tres años y siempre me dio mucho trabajo en el gimnasio. Solían ser guerras y así será", finiquitó el invicto campeón del mundo.

^ Al Inicio ^