<
>

Premier: Chelsea volvió a ganar y Arsenal salvó un punto

LONDRES -- El Chelsea venció por 2-0 al Leicester, con un nuevo gol de Diego Costa, el segundo en otros tantos partidos, y encabeza la clasificación de la Premier League, con los mismos puntos que el Swansea. Mientras que Arsenal apenas rescató un empate en el Emirates, ante Everton.

LOS BLUES TRABAJARON EL TRIUNFO
El equipo de José Mourinho lidera el fútbol inglés con una fórmula parecida a la que le dio el éxito al Atlético el curso pasado; gracias a las paradas de Thibaut Courtois y al acierto de Costa.

Contra un Leicester que se lo puso muy complicado en el primer tiempo, los Blues solventaron el partido con dos acciones puntuales; una parada de Courtois, en un mano a mano frente a David Nugent, y un gol de oportunismo de Diego Costa.

Courtois mostró, en el minuto 55, que mantiene las cualidades que le encumbraron en el Atlético. Su salida a los pies de Nugent, que llegó hasta el borde del área con el balón controlado y sin rivales, marcó un punto de inflexión en el partido.

El Leicester desperdició su oportunidad y el acoso de los londinenses obtuvo su recompensa ocho minutos después, cuando Diego Costa recibió un balón en el centro del área de Branislav Ivanovic, lo bajó con el pecho y se adelantó a la salida de Kasper Schmeichel, impecable hasta ese momento.

El gol de Costa entregó definitivamente el encuentro a los de Mourinho que certificaron los tres puntos con otro gol del belga Eden Hazard (m.77).

Tres minutos después, el internacional español fue sustituido por Mourinho y ovacionado por la grada, con el propietario Roman Abramovich entre los más entusiastas con el rendimiento del exatlético.

El cambio también sirvió para constatar que la salida de Fernando Torres del Chelsea puede estar cerca, ya que Mou optó por el veteranísimo Didier Drogba antes que el español, en un partido en el que de nuevo fue suplente Filipe Luis, que no logra desbancar de la titularidad a César Azpilicueta.

"No jugamos un buen primer tiempo, Leicester jugó con una gran intensidad en defensa, con transiciones rápidas en los contragolpes", señaló el técnico de Chelsea, José Mourinho. "Estábamos un poco lentos y teníamos que cambiar, no necesariamente de jugadores, sino de actitud".

"Controlamos el segundo tiempo por completo", agregó.

Didier Drogba recibió una ovación de los hinchas de Chelsea cuando entró como suplente en el segundo tiempo, en su primer partido en Stamford Bridge tras regresar para una segunda etapa con los Blues.

Sin embargo, los hinchas de Chelsea cuentan con un nuevo artillero estelar: el hispano-brasileño Costa.

Fichado por 32 millones de libras (53 millones de dólares) del Atlético de Madrid, Costa ha demostrado ser el goleador que Chelsea no tuvo la temporada pasada, cuando se quedó corto en la lucha por el título.

"Tuve la sensación en la pretemporada de que no tendría problemas para adaptarse", señaló Mourinho. "Su estilo de juego se adapta a nuestras necesidades, así que no ha habido problemas".

El gol de Costa llegó después que Oscar habilitó a Branislav Ivanovic por la banda derecha, y el lateral mandó un centro que el ariete bajó con el pecho y empujó frente al arco.

Courtois, que volvió a Chelsea después de jugar a préstamo con Atlético de Madrid las tres últimas temporadas, volvió a ser titular en lugar de Petr Cech y tuvo dos intervenciones providenciales.

"No me olvido que ellos tuvieron una buena oportunidad con el partido 0-0", indicó Mourinho. "Pero nosotros tuvimos tantas oportunidades, tantas buenas oportunidades de anotar, que obviamente merecíamos el triunfo".

LOS CISNES ESTÁN PRENDIDOS
Junto al Chelsea, el Swansea sigue en la cumbre, con seis puntos, gracias a un gris triunfo sobre el Burnley, que se decidió por un gol de Nathan Dyer en el minuto 23.

LOS GUNNERS, CON SUFRIMIENTO
Arsenal a duras penas empató ante el Everton, tras equilibrar una desventaja de dos goles.

En Goodison Park, Arsene Wenger a punto estuvo de repetir experiencia. Los Gunners goleados en abril pasado por el Everton de Roberto Martúnez (3-0), habían ganado los seis partidos de Liga posteriores y esperaban un séptimo triunfo liguero consecutivo, algo que no logran desde marzo de 2012, pero sólo evitaron la derrota gracias a una afortunada reacción en los últimos siete minutos.

En el arranque del encuentro, jugó mejor el Arsenal hasta que una falta lateral mal defendida ofreció al lateral Seamus Coleman la oportunidad de adelantar al Everton con un gol de cabeza (m.19).

Justo antes del descanso, un error de Per Mertesacker y otro del juez asistente condenaron a los cañoneros. El alemán, demasiado blando, dejó que Romelu Lukaku montase un contragolpe que concluyó con un pase hacia Naismith, que aprovechó su posición adelantada para anotar un gol que no debería haber subido al marcador.

El Arsenal, que pudo verse goleado, reaccionó en el cuarto de hora final, con la entrada al campo del costarricense Joel Campbell y Santiago Cazorla. El español dio a Aaron Ramsey un pase perfecto para que éste anotase (m.83) el primer gol visitante.

EL RESTO DE LA JORNADA
Ronald Koeman, mientras, sigue sin conocer el triunfo en Inglaterra. Su Southampton no pudo más que empatar sin goles contra el West Bromwich, el mismo resultado que firmaron el Aston Villa y el Newcastle, en el partido que abrió la jornada y que los Villanos no supieron resolver pese a jugar los últimos minutos con un hombre más por la expulsión de Mike Williamson.

El triunfo más holgado lo logró el West Ham en su visita al Crystal Palace (1-3), que sigue a la deriva tras quedarse sin técnico 48 horas antes del comienzo del campeonato.

Abrió la cuenta el argentino Mauro Zárate (m.34) y tres minutos después la amplió Stewart Downing. Pese a que Maroune Chamakh, en el minuto 48, dio alguna esperanza al equipo que hoy dirigió el interino Keith Millen, Carlton Cole, que no marcaba desde febrero, acabó con las dudas.

= RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA:

- Sábado:
Aston Villa 0 - Newcastle 0
Chelsea 2 - Leicester 0
Crystal Palace 1 - West Ham 3
Southampton 0 - West Bromwich Albion 0
Swansea 1 - Burnley 0
Everton 2 - Arsenal 2

- Domingo:
Hull . - Stoke
.
Tottenham . - Queens Park Rangers .
Sunderland . - Manchester United .

Lunes:
Manchester City . - Liverpool

= CLASIFICACIÓN: PJ PG PE PP GF GC PTS
===========================
.1. Chelsea 2 2 0 0 5 1 6
.2. Swansea City 2 2 0 0 3 1 6
.3. Arsenal 2 1 1 0 4 3 4
.4. Aston Villa 2 1 1 0 1 0 4
.5. Manchester City 1 1 0 0 2 0 3
.6. West Ham United 2 1 0 1 3 2 3
.7. Liverpool 1 1 0 0 2 1 3
.8. Hull City 1 1 0 0 1 0 3
.9. Tottenham Hotspur 1 1 0 0 1 0 3
10. Everton 2 0 2 0 4 4 2
11. West Bromwich 2 0 2 0 2 2 2
12. Sunderland 1 0 1 0 2 2 1
13. Southampton 2 0 1 1 1 2 1
14. Leicester City 2 0 1 1 2 4 1
15. Newcastle 2 0 1 1 0 2 1
16. Manchester United 1 0 0 1 1 2 0
17. Queens Park Rangers 1 0 0 1 0 1 0
18. Stoke City 1 0 0 1 0 1 0
19. Crystal Palace 2 0 0 2 2 5 0
20. Burnley 2 0 0 2 1 4 0

= PROGRAMA DE LA TERCERA FECHA:

- Sábado 30 agosto: Burnley-Manchester United,
Manchester City-Stoke City, Newcastle-Crystal Palace, Queens Park
Rangers-Sunderland, Swansea City-West Bromwich Albion, West
Ham-Southampton y Everton-Chelsea.

- Domingo 31 agosto: Aston
Villa-Hull City, Tottenham-Liverpool y Leicester City-Arsenal.