<
>

Yankees rinden homenaje a Joe Torre

NUEVA YORK -- A menos de un mes de haber sido exaltado al Salon de la Fama, Joe Torre volvió a ser objeto de más homenajes, siendo esta vez su exequipo los Yankees de Nueva York los que le rindieron honores al retirar su número 6.

Torre, quien ya es un inmortal con su placa en Cooperstown, Torre se unió a leyendas de la franquicia más reconocida en todo el deporte, con una placa en "Monument Park", al retirarse su número al lado de íconos como Babe Ruth, Mickey Mantle, Joe DiMaggio, Lou Gehrigh y Yogi Berra, quien estuvo presente durante la ceremonia.

"Tener tu número retirado con cualquier equipo es ciertamente especial, pero cuando estás hablando de la historia y la tradición de los Yankees, conocida a través de todo el mundo, es una sensación que no puedo describir", afirmó Torre desde el podio junto a la cueva de los dueños de casa.

"No habría un Cooperstown sin un Yankee Stadium", añadió.

El festivo evento contó con la asistencia de otro miembro del grupo que fue exaltado al Salón de la Fama el pasado 27 de julio, el legendario dirigente Tony LaRussa. Además estuvo presente Jim Leyland, quien le dijo adiós al beisbol al final de la temporada pasada cuando se retiró como manager de los Tigres de Detroit.

También estuvieron presentes algunos miembros del cuerpo técnico que fue parte de los campeonatos que Torre trajo al Bronx. Pero la ausencia de su confidente Don Zimmer emocionó a Torre, que dio unos pasos para abrazar a la viuda de su amigo de toda la vida en el béisbol.

Torre, que ahora funge como vicepresidente ejecutivo de operaciones de Grandes Ligas, les dio las gracias a sus ex jugadores, incluyendo los puertorriqueños Jorge Posada y Bernie Williams, a quien catalogó como su favorito.

"Creo que era más bien de broma. Todos los peloteros eran sus favoritos", indicó Williams en un aparte con ESPNDeportes.com.

"Joe era un manager que era como una figura de padre para todos los peloteros en ese equipo. Me siento bien halagado que haya hecho ese comentario pero yo me creo como parte de la familia".

Torre fue infamemente descrito por uno de los diarios neoyorquinos como el "despistado" Joe tras recibir la encomienda de dirigir a los Bombarderos del Bronx en el invierno del 1995 después que George Steinbrenner había despedido al manager Buck Showalter tras la derrota de los Yankees ante los Marineros de Seattle en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Durante las 12 temporadas de Torre al mando del equipo, la segunda estancia más larga en la historia de la franquicia, los Yankees ganaron cuatro Series Mundiales en cinco años, incluyendo tres históricos campeonatos consecutivos de 1998 a 2000.

Torre también recordó al viejo Yankee Stadium, y usó la amplia distancia que existía desde el parque con las placas de leyendas de los Yankees hasta el dugout como una metáfora sobre el largo camino que tuvo que recorrer.

"Estuve bendecido por poder hacer ese viaje sobre los hombros de jugadores muy especiales", dijo.

Su reemplazo, Joe Girardi, que fue parte del equipo que le brindó los primeros dos anillos, le presentó una reproducción enmarcada de su placa.
El hijo menor del 'Boss' y socio minoritario de los Yankees, Hal Steinbrenner, acompañado por su esposa, le entregó a Torre una placa enmarcada con su número 6.

La hija del ex dueno de los Yankees, Jenny Steinbrenner, le presento a Torre un anillo especial grabado con su numero 6.