Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 10y

Cowboys tendrán un ensayo para su equipo titular ante los Dolphins

DALLAS -- Rolando McClain sabe que este sábado tendrá una buena oportunidad de demostrar que en realidad está de regreso en la NFL y que aspira a la titularidad.

El apoyador jugará con la primera unidad defensiva de los Dallas Cowboys frente a los Miami Dolphins, en el tercer partido de pretemporada; el que para muchos debe asemejar más al que abrirá la campaña regular.

El entrenador en jefe de los Cowboys reconoció que dará oportunidad con los titulares a McClain, el ex estrella colegial de la Universidad de Alabama que en el 2010 fue la octava selección global de la liga. Pero que después de apenas tres temporadas en la NFL se retiró dos veces.

"Ciertamente, Rolando está en la mezcla por uno de los lugares entre los apoyadores", declaró Garrett. "Ha tenido algunos problemas físicos, pero es un hecho que está de vuelta; viene con pasión por el juego; tiene habilidad y ha progresado durante este verano".

La posición de apoyador es una de las pocas en las que hay competencia, en especial después de que perdieron a su principal jugador, Sean Lee, desde el primer entrenamiento de la temporada baja.

Tampoco estará este sábado por la noche el principal candidato a reemplazar a Lee, DeVonte Holloman, a quien una lesión en el cuello recurrente casi lo ha obligado al retiro.

"Hay buen número de muchachos en esa posición", dijo Garrett. "La competencia puede ir hasta el final. En realidad todos los que están en la plantilla tienen oportunidad".

El tercer juego de pretemporada es en el que mayor tiempo de acción ven los titulares antes de la patada de salida inaugural; así ha sido desde que Garrett tomó al equipo en el 2012. Y así será este sábado, salvo en la posición de mariscal de campo.

Es poco probable que Tony Romo juegue más de un cuarto; en los primeros dos partidos de exhibición sólo ha participado en par de series ofensivas.

"Estaremos alrededor de ese rango, quizá un poco más", señaló el entrenador. "Espero que otra vez luzca bien en un par de series. Poco a poco parece de nuevo él mismo. Se ve cómodo, está sudando, se está moviendo atrás y jugando de manera espontánea".

El pasador de 34 años de edad se recupera de la operación de espalda que sufrió en diciembre pasado.

Dijo que se sentía cada vez mejor y más cómodo; en especial después de un buen desempeño el sábado anterior ante los Baltimore Ravens, contra los que completó cuatro de cinco pases, incluido pase de anotación a Dez Bryant.

"Tienes que superar muchas cosas cuando estás jugando", comentó Romo. "Obviamente, después de la cirugía era otra historia, pero en este punto, sí, no hay duda que estaré listo para jugar [contra los San Francisco 49ers el 7 de septiembre]".

"No sé si jugaré este sábado, y si juego cuánto tiempo será", agregó. "Pero de que estoy listo para jugar futbol, estoy listo. Lo demás es cosa de escuchar y sentir tu cuerpo en estos partidos de exhibición".

Los Cowboys extrañarán este sábado a sus esquineros Morris Claiborne (cuello y tobillo) y B.W. Webb (cadera).

El esquinero titular Brandon Carr tendrá acción por vez primera en la pretemporada.

A la ofensiva lucen completos, incluida la línea ofensiva, en la que Ronald Leary y McKenzie Bernadeau compiten por la plaza de guardia izquierdo.

Es la única batalla visible por posición con el primer ataque de los Cowboys.

"Una pretemporada exitosa no garantiza éxito en la temporada", comentó Romo. "Pero en definitiva te da una mejor oportunidad".

^ Al Inicio ^