<
>

Tomás Boy, ideal para Atlas pues personifica su estilo según Cosío

Boy ha mantenido a los Zorros en los primeros puestos del Apertura. Imago 7

MÉXICO -- Víctor Flores Cosío, ex vicepresidente de Atlas, fue el encargado en llevar a Tomás Boy al banquillo de los Zorros en el Apertura 2012, equipo con el que señala, "El Jefe" se ha identificado con la filosofía del equipo.

Con 41 encuentros dirigidos en Atlas, el estratega ha logrado un 50.25 por ciento de efectividad; además, en el presente Apertura 2014 marcha en el segundo puesto de la tabla general con un empate y cuatro victorias.

El paso que ha logrado llevar el estratega logró también que su escuadra supere el problema del descenso, al colocar a club con una ventaja de 16 puntos con respecto de Puebla, penúltimo lugar de la tabla porcentual.

"Hay una semejanza en la manera en la que Tomás ve el futbol y en el estilo de juego de Atlas", dijo en entrevista para ESPN.com.

Cosío expresó que Boy es "en este momento el técnico ideal para el equipo", prueba de ello "ha sido la percepción que se le da y la afición tiene aprecio por él", misma con la que "siempre tiene un gesto para atender a la gente que se le acerca. Le gusta hablar y por ello la gente lo ve como un referente y como el técnico idóneo".

El exdirectivo expresó que "Tomás tiene una lectura de juego clara y la transmite de la misma forma y era fácil entenderle y el porqué de sus decisiones. La forma en cómo transmite y ve el futbol es parte fundamental de su éxito", expresó vía telefónica.

En los cuatro certámenes en los que Boy ha estado, tiene como mayor logro llegar a unos Cuartos de Final y a pesar de que no ha levantado la copa de Liga, Flores asegura que por capacidad su extimonel "es sin duda uno de los mejores tres que hay".

"Lo habíamos contratado para mantenernos en Primera y ahora que ya están superando esa situación están mirando hacia arriba y eso nos da gusto. En su momento nos decidimos por su manera de trabajar, su lectura de juego, su disciplina y carácter que pone en sus equipos. Se interesó en el proyecto y nos pusimos de acuerdo en una decisión que terminó por llevarnos a una Liguilla".

En el aspecto de la relación que lleva el estratega con sus jugadores, mencionó que los jugadores le tenían respeto y a pesar de que existía una buena relación con cada uno, "porque dejaba claro quién era el líder".

"Lo que veía y observaba era una relación respetuosa. Se llevaba bien con ellos, pero siempre manteniendo el respeto en esa línea. Boy asume su carácter de técnico y pide que así se le trate. Es amable y continuamente tenía mano a mano. Se reúne con los jugadores de manera personal cada vez que se requiere y así es su manera de ser", remarcó.

A pesar de que los Zorros cayeron 3-1 ante los Tuzos en el Estadio Hidalgo, los Zorros igualaron su mejor arranque, el cual fue logrado bajo el mando de Enrique "El Ojitos" Meza, quien logró un saldo de un empate y cuatro victorias.