Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 10y

Los castigos y errores defensivos sentenciaron la derrota de Cowboys

DALLAS -- La defensiva de los Dallas Cowboys permitió 490 yardas y el equipo en general cometió 10 castigos, una de las recetas más completas para perder un juego en la NFL.

Pero también una de las maneras para darse cuenta de que con un juego restante en la pretemporada Dallas tiene que regresar a trabajar de manera intensiva para corregir errores crónicos.

Los Cowboys perdieron 25-20 ante los Miami Dolphins casi como siempre: Dejaron escapar el partido que ganaban hasta la pausa de los dos minutos finales, aunque para ser sinceros nunca merecieron estar arriba en el marcador.

Pero jugadas explosivas permitieron a Dallas estar todo el tiempo en un juego, en el que también la ofensiva falló.

El área con menor problema fue equipos especiales, que de una semana a otra corrigieron por completo.

Pudo ser una noche mejor también para los equipos especiales, pero castigos innecesarios borraron, por ejemplo, una patada de despeje bloqueada que hubiera entregado dentro de la yarda cinco el balón a los Cowboys.

Pero no todo fue negativo este sábado en Miami para los Cowboys.

El mariscal de campo titular, Tony Romo, jugó una mitad completa, en la que fue capturado en tres ocasiones, con par de sacudidas fuertes, incluido un golpe directo a la espalda operada en diciembre.

Romo se levantó, al parecer, sin mayores problemas las tres veces y un par más en la que terminó derribado sin balón.

Completó 10 de 18 pases para 87 yardas y un pobre índice de pasador de 68.7.

"Fue bueno ver a Tony jugar", declaró el entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett. "Fue golpeado un poco y eso podría ser bueno y malo. Es bueno que siente la parte física del juego".

Otro factor para el optimismo, otra vez, fue Dez Bryant, quien sigue imparable en dos partidos de pretemporada.

Bryant está atrapando los pases difíciles; casi siempre con la cobertura encima de él y por momentos parece que el físicos es insuficiente a todos los profundos que ha enfrentado cuando quieren detenerlo.

El extrovertido receptor atrapó cuatro de cinco pases que le enviaron, para 32 yardas.

En el backfield, Ryan Williams comienza a separarse en su competencia con Joseph Randle por la tercera plaza entre los corredores.

En 12 acarreos logró 47 yardas, la mayoría a punta de golpes, castigando a la defensiva de los Dolphins.

Para pocos es un secreto que la ofensiva puede producir. Si Romo está sano, de nuevo tendrán yardas y puntos. La gran duda, otra vez, será si la defensiva puede detener.

Esta noche, la falta de tacleo fue evidente; permiten demasiadas jugadas grandes en momentos definitivos.

Aceptaron 12 jugadas de en dobles dígitos de yardas por parte de los Dolphins; seis de al menos 20 yardas, y dos que rebasaron las 50 yardas. En total, los Cowboys permitieron 200 yardas por carrera y 291 por pase.

La gran nota de ese lado del balón fue el esquinero novato Tyler Patmon, quien interceptó dos pases del mariscal de campo Ryan Tannehill, el segundo para anotación; además logró cinco tacleadas directas.

El esquinero Brandon Carr jugó su primer partido de pretemporada en una secundaria que aún espera el debut en la otra esquina de Morris Claiborne, que estuvo equipado, pero no participó por sus molestias de tobillo y hombro.

"Creo que comenzamos lentos, en especial contra la carrera y nos costó sacarlos del campo", dijo Carr. "Por fin despertamos en la segunda serie y comenzaron a funcionar algunas cosas que nos pueden ayudar pensando en el juego inaugural".

Con la lesión del apoyador DeVonte Holloman, el novato Anthony Hitchens abrió el partido como linebacker medio; la posición en la que buscan reemplazo de Sean Lee.

Hitchens tuvo un partido de tres tacleadas sin asistencia, aunque con evidentes problemas en cobertura de pase del backfield contrario; igual sucedió con Kyle Wilbert, que desde que llegó a Dallas el año pasado sufre para defender pase.

Rolando McClain fue el segundo apoyador medio en escena y lució poco; sólo dos tacleadas.

El tackle defensivo Zach Minter, que la semana anterior brilló con cinco tacleadas y dos balones sueltos provocados contra Baltimore en apenas su segundo día con los Cowboys, pasó casi inadvertido en Miami.

Minter recibió unas cuantas jugadas de oportunidad con los titulares y logró una tacleada.

"Creo que nuestra defensiva hizo un buen trabajo en zona roja y consiguiendo balones para nosotros", dijo Garrett. "Creo que en general, jugamos duro. Sólo tenemos que mejorar y jugar mejor y lo haremos después de ver el video".

El ala defensiva titular, George Selvie, salió en la primera mitad por un golpe en el hombre derecho, que los médicos de Dallas consideraron poco serio.

Los Cowboys sólo tienen ya dos prácticas formales más equipados, lunes y martes, antes de terminar su pretemporada contra los Denver Broncos, el sábado en casa.

Este martes, tendrán que entregar su nómina reducida a 75 jugadores.

^ Al Inicio ^