EFE 10y

Blooming venció a Universitario y se mantiene en la cima del torneo

LA PAZ -- Blooming se afianzó en el primer lugar del torneo boliviano Apertura al derrotar al Universitario de Sucre, que esta semana debe visitar al Deportivo Iquique para definir cuál de los dos avanzará a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

En la jornada adelantada al sábado, el equipo cruceño ratificó el liderato al sumar nueve unidades con un agónico triunfo por 0-1 en casa de la 'U' de Sucre.

La única diana del encuentro fue marcado por el boliviano Didí Torrico en los minutos de adición.

El mismo día, el Petrolero se salvó por poco de una derrota en casa a manos del Bolívar, del técnico español Xabier Azkargorta, en un partido que terminó igualado a uno.

Los 'celestes' comenzaron ganando el encuentro con un gol del español Juan Miguel Callejón en la primera mitad, pero los locales pudieron igualarles gracias al colombiano Jeison Quiñónez, que anotó a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo.

El Real Potosí logró hoy ascender en la clasificación al ganar por 1-0 al The Strongest, mediante un penalti bien ejecutado por Darwin Peña.

La mayor sorpresa de la jornada la dio el nuevo 'benjamín' de la Liga boliviana, el Universitario de Pando, que goleó a domicilio por 1-3 al Sport Boys.

Una anotación del pandino Jehanamed Castedo y un doblete del brasileño Rogerio Inacio dieron la victoria a la 'U' de Pando, en un encuentro que, además, marcó el primer triunfo de un equipo de esa región amazónica en la primera división del fútbol boliviano.

El equipo de Warnes tuvo el gol del honor gracias al brasileño Anderson Gonzaga.

En el último partido disputado hoy, el Wilstermann se hizo respetar en casa al imponerse por 2-0 al Oriente Petrolero, con dianas del paraguayo Carlos Ariel Neumann y de Augusto Andaveris.

Con este resultado, los 'aviadores' quedaron segundos en la clasificación y recibirán el jueves con buen ánimo al Peñarol uruguayo en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana.

El equipo de Cochabamba, comandado por el exfutbolista boliviano Julio César Baldivieso, deberá remontar el 2-0 con que el Peñarol se impuso en la ida en Montevideo.

El choque entre el San José y el Nacional Potosí fue diferido para el 27 de septiembre por la participación de ambos en la Sudamericana, mientras que la cuarta jornada se disputará el próximo fin de semana.

^ Al Inicio ^