<
>

El estadounidense Hunter Mahan se queda con el triunfo en The Barclays

Mahan cortó una racha de más de dos años sin ganar Gertty Images

PARAMUS -- Hunter Mahan se despegó de sus rivales al anotarse tres birdies seguidos y conquistó el domingo el certamen The Barclays, para cortar con una racha de 46 torneos sin victoria en la Gira de la PGA.

El triunfo no pudo haber llegado en un momento más oportuno.

Mahan se aseguró de continuar una estupenda racha. Ha avanzado al Tour Championship en cada año desde 2007, cuando comenzó a disputarse la Copa FedEx.

Es además el único golfista que no se ha perdido un certamen de los playoffs. Y al derrotar a un grupo muy competitivo, esgrimió un buen argumento para que Tom Watson, el capitán del equipo, lo seleccione como integrante en la Copa Ryder.

Mahan cerró su participación con una tarjeta de 65 golpes, seis abajo del par de campo.

Embocó un putt a tres metros del hoyo 15 para tomar la ventaja, colocó su tiro de aproximación a un metro del 16 y amaró la victoria con un birdie a seis metros del 17.

El argentino Ángel Cabrera cerró su participación con una ronda de 70 golpes, para terminar con 279, cinco bajo par. Su compatriota Andrés Romero firmó una tarjeta de 72 y tuvo un acumulado de 281, tres bajo par.

Por su parte, el venezolano Jhonattan Vegas culminó con una ronda de 74 impactos para un total de 286, dos arriba del par.

Phil Mickelson dio la nota de color, al jugar dos veces desde las tribunas, en días consecutivos.

El asunto rápidamente se volvió viral en Twitter.

El tablero final del torneo The Baclays está disponible en este enlace.