<
>

Guaraní sigue en la cima del Clausura perseguido por Libertad y Olimpia

ASUNCIÓN -- Guaraní mantiene el liderato del torneo Clausura, seguido por Libertad y Olimpia, tras vapulear a domicilio a Cerro Porteño por 1-4 y causar la salida del técnico del 'Ciclón', Francisco Arce, tras ese resultado.

A Cerro Porteño le costó reponerse de un temprano gol de Darío Ocampo y ya no pudo contener a un rival que le superó en todas la líneas y que tuvo en el volante uruguayo Marcelo Palau uno de sus pilares de juego.

En el minuto 35, Eduardo Filippini marcó con un tiro cruzado y Fernando Fernández ejecutó el tercero tras un pase magistral de Palau.

Juan Aguilar selló el resultado con el cuarto y siete minutos del final vino el gol del honor de Cerro Porteño, obra de Rodolfo Gamarra.

Libertad goleó por 5-1 a un flojo Rubio Ñu que se hunde en la tabla y que estuvo dirigido por Mario Grana, el nuevo técnico tras la renuncia de Pablo Caballero.

Abrió la cuenta Néstor Camacho y la cerró Hernán Rodrigo López a 7 del final en un apabullante partido de Libertad, que jugó con un equipo alternativo ante su cita del miércoles contra Nacional Potosí en la revancha de la Sudamericana.

Olimpia dio la vuelta a un partido que iba perdiendo por un gol de diferencia y con un hombre menos tras la expulsión del defensa Salustiano Candia.

La reacción vino de las botas de Aureliano Torres, de penalti, y de Juan Manuel Salgueiro.

En el resto de los partidos, Nacional venció por 1-0 a 3 de Febrero y Sportivo Luqueño por 2-1 a 12 de Octubre, mientras que General Díaz ganó por 2-0 al Deportivo Capiatá.