<
>

America's Golf Cup 2014 : Tiger Woods y Matt Kuchar no estarán

BUENOS AIRES -- El equipo de Tiger Woods y Matt Kuchar se retiró de la America's Golf Cup 2014.

Lisandro Borges, CEO de la Bridgestone America's Golf Cup, confirmó que debido a una lesión en su espalda, Tiger Woods no podrá participar en la primera edición de la Copa. Pese a ello, Borges confirmó que la edición inaugural se disputará del 21 al 26 de octubre en el Pilar Golf Club. Tiger Woods emitió la semana pasada un comunicado en el que explicaba que no regresaría a las competencias profesionales hasta diciembre, quedando fuera de su calendario deportivo la America's Golf Cup y la Ryder Cup de este año. Por lo tanto el equipo de los Estados Unidos, compuesto por Woods y Kuchar, no competirá en el evento de este año. Ambos han expresado su deseo de participar en ediciones futuras de la competencia. Actualmente! se está analizando el eventual reemplazo de este equipo.

La Bridgestone America's Golf Cup seguirá formando parte del calendario del PGA Tour Latinoamérica y se jugará bajo la modalidad Fourball, mejor pelota (best ball), durante 4 días de competencia en la cual participarán 34 equipos de distintos países. Los países elegibles para participar en la competencia incluyen a: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Inglaterra, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Zimbabue. Representantes de estos países, exceptuando aquellos equipos que sean invitados, clasificarán a la Bridgestone America's Golf a través del ranking oficial del PGA Tour Latinoamérica al 12 de octubre de 2014.

La Copa se disputará todos los años en distintos países de América y contará con la presencia de algunos de los más talentosos jugadores de la región.

La información utilizada en esta nota fue provista por GMMG.