ESPNtenis.com 10y

US Open: ganaron Sharapova, Wozniacki, Halep y Radwanska

NUEVA YORK -- Sin sorpresas en el inicio de la rama femenina del US Open, último Grand Slam del año. Victorias de Maria Sharapova, Agnieszka Radwanska, Simona Halep y Caroline Wozniacki en el inicio de la acción en Flushing Meadows.

El último partido del día en el cuadro de mujeres corrió por cuenta de dos rusas, con una de las grandes atracciones del evento: Maria Sharapova. La rusa, campeona en 2006, se impuso por un claro 6-4 y 6-0 a Maria Kirilenko, N°10 en junio de 2013, pero en un actual 113ª tras un difícil lesión y una bajón anímico.

Sharapova tomó recaudos y respetó en el inicio a Kirilenko, que le trajo algún dolor de cabeza al ponerse 4-3 al frente. Ahí duró la paridad. Desde ese momento fue todo de la exnúmero uno del mundo, que ganó los siguientes nueve games y se quedó con la victoria. Es más: apenas perdió 11 puntos en el segundo set.

Cabe destacar que la rusa, quinta favorita, tiene todo por sumar en Flushing Meadows, ya que se ausentó en 2013. Sin dudas, una amenaza para el Top 5. Su próximo paso, ante la rumana Alexandra Dulgheru.

Más temprano llegó el debut de la rumana Simona Halep, 2ª del escalafón, que no debía tener problemas ante la local Danielle Rose Collins, sin ranking e invitada por la organización tras el título universitario en Estados Unidos. Sin embargo, estuvo al borde de la gran sorpresa del día ya que debió trabajar para el 6-7 (2), 6-1 y 6-2 final.

En el comienzo de la jornada, Agnieszka Radwanska, cuarta favorita, no tuvo problemas con la canadiense Sharon Fichman y la venció por 6-1 y 6-0, mientras que Angelique Kerber, sexta, venció a la rusa Ksenia Pervak por 6-2, 3-6 y 7-5.

Cerrando el repaso de la presentación de jugadoras Top 10 este día lunes, la serbia Jelena Jankovic sacó adelante (6-2 y 6-3) con comodidad lo que se presentaba como un peligroso ante su compatriota Bojana Jovanovski.

En tanto, la danesa Caroline Wozniacki, ahora 11ª y campeona en Estambul en esta temporada, tuvo una dura prueba ante la eslovaca Magdalena Rybarikova. Victoria para la escandinava por 6-1, 3-6, 2-0 y retiro en un difícil debut.


^ Al Inicio ^