<
>

Angels calientan en el momento justo

Josh Hamilton produjo tres carreras y anotó dos en la victoria sobre los A's de este domingo. AP Photo/Tony Avelar

Una gran noche de Josh Hamilton el domingo ante una audiencia nacional puso a los Angelinos de Los Ángeles al frente de los Atléticos de Oakland por primera vez en la División Oeste de la Liga Americana y por segunda semana consecutiva al tope de los Power Rankings de ESPNDeportes.com, pero no todo el miel sobre hojuelas para Mike Scioscia, quien ahora tiene que lidiar con lo que se puede describir como una crisis en su rotación de abridores.

Garrett Richards, quien hasta el momento tenía marca de 13-4 con efectividad de 2.81, no volverá a lanzar esta temporada tras una ruptura de un tendón de su rodilla que lo mantendrá inactivo entre seis y ocho meses, por lo que los Angelinos tendrán que buscar una manera de reemplazar a quien hasta ahora había sido el as de su rotación.

El turno le toca a Wade LeBlanc, quien comenzó el año Angelinos, fue dejado en libertad y adquirido por los Yankees de Nueva York, nuevamente quedó libre y ahora está de regreso con los Angelinos.

Aunque aparenta ser una situación difícil para los Angelinos, al menos pueden descansar en el hecho de que su ofensiva, poco a poco, está despertando. Hamilton, tras unos días libres, parece estar calentando justo a tiempo mientras que Albert Pujols, Erick Aybar, Howie Kendryck y Kole Calhoun están aportando lo que tienen que aportar. El único punto de preocupación en las últimas semanas ha sido Mike Trout, quien ha visto su promedio bajar a .288 por primera vez en la temporada.

Y mientras los Angelinos tienen ese abismo que llenar en su rotación, los A's tienen sus propios problemas con lesiones, pero el principal efecto de esto está en su alineación ya que Josh Donaldson y Josh Reddick, dos piezas principales de su ofensiva, siguen fuera de acción.

Contrario a los Angelinos, los A's tienen un superávit de lanzadores, especialmente tras la adquisición de Jon Lester, pero el precio que pagaron en Yoenis Céspedes quizás haya sido caro a esta etapa, ya que sin Donaldson y Reddick, combinado con una racha negativa de Coco Crisp y el súbito enfriamiento del bate de Stephen Vogt, los A's están enfrentando problemas para generar ofensiva.

Por su parte, los Nacionales de Washington han ganado 12 de sus últimos 13 partidos mientras Denard Span batea para .351 y Jayson Werth para .345 en el mes de agosto para abrirse lo que aparenta ser una ventaja definitiva de siete juegos en la División Este de la Liga Nacional sobre los Bravos de Atlanta.

Parte del reciente éxito de los Nacionales tiene mucho que ver con la llegada de Asdrubal Cabrera a la alineación, ya que bateando séptimo, detrás de Ian Desmond y Bryce Harper, obliga a los lanzadores a mantenerse en la zona del strike, por ende, los bateadores al frente de Cabrera están viendo mejores lanzamientos, todo esto confirmado por el hecho de que los Nacionales batean colectivamente para .277 desde que Cabrera llegó a Washington en la fecha límite de cambios.

Los comentarios son del editor de ESPNdeportes.com Javier Maymí e incluyen los partidos hasta el domingo, 24 de agosto. Mientras tanto, puedes hacer tu propio Ranking.