ESPNtenis.com 10y

Alejandro Falla se despidió en la primera ronda del US Open

NUEVA YORK -- La mala racha de Alejandro Falla (71°) tuvo un nuevo episodio en el Abierto de los Estados Unidos. El colombiano cayó ante el francés Jeremy Chardy (36°) por 6-7 (5), 6-2, 7-5 y 6-4, en la primera ronda, y sumó su quinta derrota consecutiva.

Falla había dado buenas señales en el inicio del partido, con un rápido quiebre que le sirvió de envión para luego, tras ceder su servicio, adueñarse de la primera manga en el desempate. El colombiano, no obstante, no pudo mantener el ritmo y rápidamente quedó set iguales.

Problemas con el servicio (18 doble faltas en total), poca efectividad con el primero y con un Chardy ofensivo sobre su segundo saque, comenzaron a complicar el panorama de Falla, que no supo capitalizar sus oportunidades en el tercero y quedó 1-2 en sets.

El colombiano pareció recobrar confianza en el inicio del cuarto set. Nuevamente pasó a tener el control de las acciones y amenazó con extender la historia, pero otra vez cedió en un momento clave, perdió los últimos tres games del encuentro y quedó eliminado en su debut en Nueva York.

Falla, de esta manera, sumó su quinta derrotas en fila y séptima en los últimos ocho partidos. Curiosamente, la mala racha empezó después de haber alcanzado la final en Halle, resultado que lo había acercado nuevamente al Top 50. El mal paso en Bogotá (cayó en segunda ronda), donde defendía su otra final ATP, lo bajó nuevamente a la órbita del puesto 70. Y la tendencia empeoró en Washington, Toronto y Cincinnati (todas derrotas en el debut).

Ahora Chardy, en la continuidad del evento, se enfrentará al esloveno Blaz Kavcic, que sacó de carrera al estadounidense Donald Young, de nuevo en la pelea tras un bajón deportivo que lo llevó más allá del puesto 200. Por esa llave también marcha Stanislas Wawrinka, potencial rival en tercera ronda.

Para más adelante quedaron las presencias de los otros dos colombianos en el cuadro principal: el martes hará su debut Alejandro González, mientras que el miércoles será el turno de Santiago Giraldo, el primer jugador de su país en ser preclasificado (27°).

Además, entre las grandes atracciones de la jornada, victoria de Novak Djokovic ante el argentino Diego Schwartzman. En tanto, triunfos para Stan Wawrinka, Milos Raonic, Andy Murray y Jo-Wilfried Tsonga. Por su parte, completando la acción latinoamericana, festejo del argentino Leonardo Mayer y caídas de Juan Mónaco y Facundo Bagnis.


^ Al Inicio ^