EFE 10y

Ecuador, sin Valencia y Montero para amistosos contra Bolivia y Brasil

GUAYAQUIL -- Sixto Vizuete, técnico interino de Ecuador, dejó fuera de la convocatoria para los amistosos contra Bolivia y Brasil a Antonio Valencia, del Manchester United inglés, y Jefferson Montero, del también inglés Swansea City, por pedido expreso de los jugadores.

Ecuador se enfrentará a Bolivia y Brasil los días 5 y 9 de septiembre próximo en las ciudades estadounidenses de Miami y Nueva Jersey, respectivamente.

Con relación a la ausencia de Valencia y Montero, Vizuete dijo: "Me han pedido que no los convoque por esta ocasión porque están en pleno proceso de adaptación física y futbolística con sus clubes, para cuando estén bien vendrán a dar lo mejor de ellos a la selección".

Vizuete ratificó a 15 de los futbolistas locales que participaron con Ecuador en el Mundial de Brasil, y completó la nómina de 22 jugadores para los amistosos con los que estuvieron en el proceso pasado con el exseleccionador Reinaldo Rueda, y otros que han sido llamados por primera ocasión.

Vizuete aseveró que "comenzamos con esta lista y para octubre (Ecuador sostendrá otros amistosos) habrá dos, tres cambios, o los que tengan que hacerse".

Los convocados:

Porteros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Adrián Bone (El Nacional) y Máximo Banguera (Barcelona).

Defensas: Juan Carlos Paredes (Watford-Inglaterra), Mario Pineida y Arturo Mina (Independiente del Valle), Frickson Erazo (Flamengo-Brasil), Jorge Guagua (Emelec), Walter Ayoví (Pachuca-México), Christian Ramírez (FC Nuremberg-Alemania).

Centrocampistas: Carlos Gruezo (VfB Stuttgart-Alemania), Cristhian Noboa (Dínamo-Rusia), Ángel Mena (Emelec), Juan Cazares (Atlético Banfield-Argentina), Alejandro Castillo (Al-Hilal-Arabia Saudí), Renato Ibarra (Vitesse-Holanda), Fidel Martínez (Leones Negros-México), Junior Sornoza (Independiente del Valle).

Delanteros: Enner Valencia (West Ham United-Inglaterra), Daniel Angulo (Independiente del Valle), Joao Plata (Real Salt Lake-Estados Unidos) y Joao Rojas (Cruz Azul-México).

^ Al Inicio ^