<
>

Lesión atrasa defensa de Klitschko

Un desgarre del bíceps obligó a retrasar la defensa mandatoria de Wladimir Klitschko Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images

El campeón de peso pesado Wladimir Klitschko sufrió un desgarre en el bíceps izquierdo, lo que le obligó el lunes a posponer su defensa obligatoria ante Kubrat Pulev, que estaba programada para llevarse a cabo el 6 de septiembre en la Arena O2 World de Hamburgo, Alemania.

Klitschko sufrió la lesión el viernes durante una sesión de sparring.

"Tenía problemas el viernes y pensó de primera impresión que era algo menor, pero fue al hospital cerca del campamento (en Austria) y allí se detectó este músculo desgarrado", dijo a ESPN Bernd Boente, manager de Klitschko. "Estaba en buena condición y tenía a compañeros (de sparring) ideales. Hizo una larga preparación y siente mucho tener que posponer la pelea".

Klitschko dijo en un comunicado: "Estoy muy decepcionado de que la pelea no pueda tener lugar como estaba previsto. Estoy en plena forma absoluta y tenía un gran entrenamiento. Por supuesto, lo siento por los fans, pero también por mi oponente Kubrat Pulev, que ciertamente estaba entrenando tan intensamente como yo".

El doctor Robert Siorpaes diagnosticó la lesión y recomendó a Klitschko suspender su capacitación por cerca de cuatro semanas.

Boente dijo que la pelea será reprogramado para noviembre y es probable que todavía tenga lugar en el O2 World, que ya había agotado los boletos -- alrededor de 15,000 entradas -- para la pelea del 6 de septiembre.

"Esperamos reprogramar la pelea en el mismo escenario a mediados de noviembre, probablemente el 15 de noviembre", dijo Boente. "Pero eso es algo que tenemos que discutir con la arena y RTL (la cadena de televisión alemana que tiene un contrato para transmitir las peleas de Klitschko). También tenemos que hablar con la Federación Internacional de Boxeo, porque esta pelea es mandatoria.

"Por supuesto, todos estamos decepcionados, pero estas cosas pueden suceder durante la preparación."

Klitschko (62-3, 53 KO), de 38 años, de Ucrania, está haciendo su 17ma. defensa del título. Sus 16 defensas exitosas durante su segundo reinado son la tercera mayor en la historia del peso pesado sólo detrás de Joe Louis (25) y Larry Holmes (20), y su reinado de más de ocho años es el segundo de todos los tiempos de detrás del récord de Louis de 11 años, 8 meses, 8 días.