Dan Rafael 10y

Lomachenko en respaldo Macao

El campeón de peso pluma Vasyl Lomachenko hará su primera defensa en uno de los combates de respaldo en la cartelera de la defensa del titular del peso welter Manny Pacquiao ante el campeón de peso welter junior Chris Algieri el 22 de noviembre en el Cotai Arena en el Venetian Macao en Macao, China.

El promotor de Top Rank Bob Arum hizo el anuncio de la defensa de Lomachenko ante el retador obligatorio Chonlatarn Piriyapinyo en una conferencia de prensa en el Venetian Macao que inició una gira de medios por seis ciudades y 12 días que cubrirá 27,273 millas en dos países, China y los Estados Unidos.

También en la conferencia de prensa, Arum anunció que la estrella china Zou Shiming, el medallista olímpico en tres ocasiones (incluyendo medallas de oro corridas en 2008 y 2012), y la fuerza impulsora detrás de las carteleras de boxeo regulares de Top Rank en Macao, también aparecerá en la transmisión por televisión de HBO PPV en una eliminatoria de título pesos moscas.

Lomachenko (2-1, 1 KO), el brillante y dos veces medallista de oro olímpico de Ucrania y prospecto del año 2013 de ESPN, retó por un título mundial en su segunda pelea profesional en marzo y perdió una decisión dividida muy competitiva ante Orlando Salido, quien había sido despojado de la correa el día antes de la pelea por no hacer el peso.

Lomachenko, de 26 años, se recuperó en su tercera pelea, y arrolló en una sorprendente dominante victoria por decisión al ex olímpico estadounidense del 2008 Gary Russell Jr. para ganar el cinturón vacante el 21 de junio en Carson, California.

Piriyapinyo (52-1, 33 KO), de 29 años, de Tailandia, ha ganado ocho peleas seguidas desde que sufrió su única derrota, por decisión unánime, al desafiar el entonces titular de peso pluma Chris John en noviembre de 2012 en Singapur.

"Cuando Lomachenko peleó ante Gary Russell era por el título vacante por lo que hay una persistente pelea obligatoria en los alrededores", dijo Carl Moretti vicepresidente de Top Rank a ESPN. "Es un chico tailandés, Piriyapinyo, quien tiene un récord increíble y fue a la distancia con Chris John. Probablemente no sea una pelea que tiene sentido en los EE.UU. y el que la mandatoria sea de Tailandia nos ofrece una buena plataforma para cumplir con la obligación y de mostrar lo buen peleador que es Lomachenko. Es por eso que lo estamos haciendo en la cartelera de Pacquiao.

"La pelea se acordó y los contratos están en camino. No fue difícil de hacer. (Piriyapinyo) sólo quería una oportunidad por el título y usted sabe que Lomachenko pelará con quien sea".

Zou (5-0, 1 KO), de 33 años que ha tenido todas sus peleas en Macao, se enfrentará Kwanpichit 13 Rien Express (27-0-2, 12 KO), de 32 años, de Tailandia. El ganador del combate se convertirá en el retador obligatorio para el ganador de la pelea del 6 de septiembre entre el campeón unificado Juan Francisco Estrada y el ex campeón de peso mosca junior Giovani Segura.

Zou comparte al entrenador Freddie Roach con Pacquiao y entrenará en Filipinas junto a él.

La cuarta pelea de la transmisión de Pay-Per-View no ha sido determinada, aunque podría incluir al peso súper mediano Gilberto Ramírez (29-0, 23 KO), un zurdo de 23 años de edad, de México. Él fue un gran éxito en Macao en su última pelea el 19 de julio, cuando anotó tres caídas en un impresionante nocaut en el primer round de Júnior Talipeau, de Australia.

^ Al Inicio ^