<
>

Ancelotti no oyó los pitos

MADRID -- Real Madrid apenas pudo con el Córdoba. El cuadro merengue, que gracias a un par de destellos de la gran calidad que almacena en el plantel venció 2-0 al recién ascendido, aunque pidiendo la hora y fue duramente recriminado por la afición que le dedicó la primera rechifla de la temporada al grupo, en general, y a Iker Casillas, en particular.

"No sé; yo no he escuchado pitos. Cuando sufrimos, la afición ayudó. No he escuchado pitos", dijo Carlo Ancelotti en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el encuentro, ajeno a lo que había acontecido en las gradas esta noche.

"Lo importante es que empezamos con una victoria, aunque sufriendo", reconoció Carlo Ancelotti, aunque inmediatamente después matizó ya que "sufrimos un poco; aunque no tanto, el partido estaba controlado".

Y es que para el técnico italiano no hay motivo de angustia. El técnico atribuyó el juego espeso y la inusual lentitud de su equipo a la falta de ritmo en la temporada que apenas comienza; a la falta de velocidad, al cansancio al verse obligados a jugar tres partidos consecutivos a estas alturas, a la baja forma de sus jugadores, su principal preocupación. Nunca a la falta de equilibrio por el que tanto luchó la temporada pasada.

"El equipo está equilibrado. No hemos conseguido contraataque. Hemos controlado bien, no con un ritmo muy alto, pero es normal. El equipo estaba equilibrado.

"Creo, sobre todo, (acusaron) cansancio. Después del 12 (de agosto, el día de la Supercopa de Europa) han jugado cada tres días. Es un momento de la temporada en que no es fácil jugar cada tres días", dijo Ancelotti.

De ahí que Cristiano Ronaldo, o cualquiera de los hombres al frente, apenas dispararan a gol, ya que ni él, ni Benzema, ni siquiera Gareth Bale, el único que ha completado el trabajo de pretemporada en su totalidad, se encuentran en una "condición óptima" a ojos de Ancelotti.

"Cristiano está como los demás. No tiene una condición óptima. Necesitamos poner más fuerza, velocidad y ritmo. Esta semana nos va a ayudar sobre este perfil", dijo sobre el portugués, argumento que también utilizó para explicar sus cambios en la segunda mitad, pese a que realizó los tres inmediatamente después de que el árbitro anulara un gol al Córdoba por fuera de fuego.

"Es normal que al final hemos bajado un poco el ritmo así que he puesto cambios para dar vitalidad al equipo. No era una cuestión táctica; los tres cambios fueron para dar más ritmo al equipo", dijo.

HABRÁ ROTACIONES

James Rodríguez, reciente adquisición del equipo blanco, fue el primero en abandonar la cancha de cambio para dejar su lugar a Isco Alarcón.

El colombiano, que trabaja duro en su adaptación a su nueva posición en el centro del campo, no logra encajar en el esquema de Carlo Ancelotti, aunque el italiano confía en que termine por acostumbrarse. Si eso no resulta, siempre puede utilizarlo para rotar a sus delanteros, pues la temporada es larga y el 'tridente', Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, necesitará tiempo de descanso en algún momento.

"Estoy convencido que los tres delanteros no pueden jugar todos los partidos. Es imposible tener ritmo en todos los partidos. Estamos intentando poner a James en una posición muy retrasada, se tiene que acostumbrar a la posición, pero tiene la calidad para hacerlo", dijo.

Por lo pronto, Ancelotti continuará utilizando el mismo sistema en espera de que sus hombres lleguen a la condición física que espera. A partir de ahí, trabajará en perfeccionar su centro del campo, pues opciones de la media cancha hacia arriba, le sobran.

"Yo creo que es la idea que tenemos, poner un mediocampo con calidad. Como he dicho, cuando hay el equilibrio, con la calidad puede llegar a ganar títulos", sentenció.