Paola Núñez / Corresponsal 10y

Casillas tomó la titularidad

MADRID -- Año y medio después, Iker Casillas vuelve a la titularidad definitiva. El capitán del Real Madrid inicia su decimoséptima campaña defendiendo la camiseta merengue de vuelta en su lugar, la portería. Primó la estabilidad, la jerarquía. La calidad probada de Casillas para recuperar su puesto.

La última vez que Iker defendió el arco merengue en un partido de Liga fue en la jornada 20 de la campaña 2012-2013, disputada el 20 de enero de 2013 cuando tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una fractura en la mano. Para cuando volvió de su lesión, en mayo del mismo año, se encontró con que Diego López se había hecho definitivamente con el puesto dada su mala relación con el anterior entrenador, José Mourinho.

Al año siguiente, Ancelotti decidió que lo justo era retribuir a Diego por la labor dándole la titularidad en Liga y dejando a Iker para Champions. Así, el arquero merengue apenas disputó dos encuentros de liga en la temporada pasada en dos de los últimos tres partidos – cuando ya se había dado el título por perdido. En total, sólo ha disputad 2 encuentros de liga de los últimos 56.

Aún así, Iker respondió con creces levantando el trofeo de la Champions League, la ansiada 'Décima', y el de Copa del Rey, torneos que fueron suficientes para que el jugador de 33 años rompiera el récord de imbatibilidad para un portero español.

El experimento del año pasado dejó como saldo un debate que continúa hasta el día de hoy, pues aunque Diego López ha abandonado la institución, la competencia para Casillas persiste en la persona de Keylor Navas, a quien el club merengue fichó este verano por 10 millones de euros.

Y aunque difícilmente el técnico repetirá la medida, dada la tensión generada en el vestidor la temporada anterior a raíz de la fricción entre los dos arqueros y el hecho de que fue Iker el titular en la última y exitosa campaña, no resulta imposible.

Habrá que ver cuando llegue el momento de disputar el primer encuentro de Champions en el próximo mes de septiembre si el de Móstoles mantiene la posición y se gana así el perdón de una grada que, aunque más de un año después, no olvida que el antiguo 'jefe' lo había acusado de traición, y le recrimina el más mínimo error como lo hizo esta noche, cuando una mala salida que no tuvo consecuencias le valió una rechifla generalizada en el estadio Santiago Bernabéu a modo de bienvenida a casa.

^ Al Inicio ^