<
>

Matera se pierde lo que queda del Rugby Championship

Matera se lesionó en el primer tiempo ante Sudáfrica ProFocus

BUENOS AIRES -- Se terminó el Rugby Championship para Pablo Matera. Esa acción desafortunada en la que no llegó a evitar el try de Bryan Habana marcó su final. Este lunes se hizo una resonancia y se confirmó que sufrió la rotura del labrum y el subescapular, según averiguó Scrum.

Por esta lesión, el ala formado en Alumni no podrá estar en la gira por Nueva Zelanda y Australia, y tampoco en los últimos dos partidos como local en La Plata y Mendoza. Matera tendrá que pasar por el quirófano y aún no está definido cuándo será su regreso a las canchas.

Es una fija que Benjamín Macome, ya recuperado de la fractura en el brazo sufrido en junio, se sumará al plantel que viajará a Auckland este viernes. Así que Daniel Hourcade seguramente reforzará otra línea en el pack, y probablemente la primera, con el joven Santiago Iglesias Valdez.

Matera había sido titular en los dos partidos con Sudáfrica, y Leonardo Senatore fue su reemplazante. Por eso el rosarino cuenta con buenas chances de ser titular en Napier frente a los All Blacks. Y la duda pasará por Macome o Rodrigo Báez para el lugar en el banco.


Parte Médico del Dr. Guillermo Botto:

Pablo Matera: Durante el partido vs Sudáfrica sufrió una subluxación traumática de hombro. Se realizó en la fecha una Resonancia Magnética Nuclear, confirmando lesión del labrum anterior y desprendimiento del subescapular.