<
>

Tanaka lanzará en partido simulado

KANSAS CITY -- Masahiro Tanaka tomará parte de un juego simulado el próximo jueves en la mañana, previo al partido de los Yankees de Nueva York contra los Tigres de Detroit en Tiger Stadium.

"Va a lanzar tres entradas y hará 45 lanzamientos y veremos cómo se siente al día siguiente", dijo el dirigente Joe Girardi sobre el as japonés, que enfrentó a bateadores el pasado sábado por primera vez desde que fue diagnosticado con un desgarre del ligamento cubital del codo derecho.

"Es posible que después de eso tenga una salida de rehabilitación, pero no estoy seguro de que estarán todavía celebrando juegos de ligas menores, así que vamos a tener que inventar algo, ya sea en Tampa, o podría hacerlo con nosotros también", agregó el piloto neoyorquino, indicando que no hay certeza sobre cuál podría ser el calendario para Tanaka.

El derecho de 25 años dijo sentirse bien del codo tras enfrentar bateadores por primera vez desde el 8 de julio durante una práctica bateo en Yankee Stadium el pasado sábado.

Tanaka se ha sometido a un proceso de rehabilitación para recuperarse del desgarre de ligamento, una lesión que suele derivar en cirugía Tommy John, pero los médicos consultados por los Yankees dictaminaron que es lo suficientemente leve como para no requerir una reparación quirúrgica.

"Ha tenido una buena progresión en su rehabilitación y es otro paso en la dirección correcta", dijo el coach de picheo de los Yankees, Larry Rothschild, que afirma que se siente alentado por el progreso que ha tenido el japonés a través de su programa de lanzamientos.

Rothschild indicó que lo más importante para el equipo será no sólo monitorear que Tanaka no sienta ninguna molestia sino también su resistencia y fuerza en los brazos. De continuar su progreso, se anticipa que el abridor tome parte del equivalente de un entrenamiento abreviado de primavera las próximas dos semanas.

El abridor de 25 años, que firmó un contrato de siete años y $155 millones el pasado mes de enero, ha dicho que se ha sentido muy bien a través del proceso de rehabilitación, aunque ha admitido que ha fallado en la ubicación de sus lanzamientos por la falta de práctica.

El regreso de Tanaka sería un increíble bálsamo para la rotación neoyorquina, que ha perdido a cinco abridores por lesión esta temporada. El japonés era un fuerte candidato a Novato del Año y al premio Cy Young antes de ser diagnosticado con el desgarre, con un récord de 12-4 y efectividad de 2.51.

TEX Y GARDNER CON LESIONES DE POCO CUIDADO

Mark Teixeira estuvo fuera de la alineación para el partido del lunes contra Reales de Kansas City por lo que describió como rigidez de la corva izquierda. El primera base indicó que a pesar de sentir la molestia, no anticipaba tener el día libre hasta que Girardi se lo informó al llegar al estadio.

"Me está molestando hace unos tres o cuatro días, pero no es algo que no me permita jugar y estoy disponible como bateador emergente", declaró 'Tex', que indicó que anticipaba titular en la serie contra Detroit.

"Joe [Girardi] llegó hoy y me dijo que estaba fuera de la alineación y es una buena oportunidad para descansar el tendón de la corva, que ha estado sido muy apretado. No esperaba el día libre, pero es probablemente un buen momento para darle un poco de descanso".

Brett Gardner también estuvo fuera de la alineación titular por segundo partido consecutivo por complicaciones de un pelotazo al tobillo derecho.

"Me siento mucho mejor que ayer", señaló. "Me siento alentado por la forma como se siente hoy y espero poder hacer algunas cosas hoy durante el entrenamiento y retornar en plena forma mañana".

El jardinero sufrió una contusión y un corte en el tobillo que le ha provocado mucho dolor al pegarse con un pelotazo foul el sábado. Gardner se sometió a radiografías, las cuales fueron negativas para fractura.