Patricio Connolly 10y

Macome y su vuelta al plantel Puma: "Estoy con la confianza necesaria"

BUENOS AIRES -- Tras casi tres meses, Benjamín Macome vuelve a tener su chance en Los Pumas. El tercera línea tucumano se lesionó en Resistencia en el primer test de la ventana de junio contra Irlanda. Pensaba en un primer momento que se iba a perder todo el Rugby Championship, pero luego los tiempos se acortaron y le apuntó todo a esta gira por Nueva Zelanda y Australia. Y Daniel Hourcade, que confía mucho en él, no dudó. Tras la confirmación de su presencia en la lista de 28, Benja habló con Scrum.

Antes de la lesión de Matera, todo estaba dado para que Macome se sume en esta nómina de jugadores que viajará el viernes a Auckland. Lo que cambia es que la baja del ex Alumni le abre una chance para que más rápido esté dentro de los 23. Su pelea será mano a mano con Leonardo Senatore, que corre con ventaja, y Rodrigo Báez.

- ¿En qué momento te toma este nuevo llamado?
- En un momento en el que vengo bastante tiempo sin jugar, pero haciendo una buena recuperación y preparación física, sumado a que pasé mucho tiempo con el equipo. Estoy con la confianza necesaria para sumarle al plantel.

- ¿Qué sentís que le podés aportar al equipo?
- Muchas ganas seguro, la verdad es que éste parate fue duro pero te permite volver con un plus de energía. Creo que ese plus es el que voy a poder aportar.

- ¿Cómo fueron estos meses sin poder jugar?
- Duros al principio. Después cuando empecé a entrenar con el grupo se hizo más llevadero. Fue importante para mi que me hayan dejado sumarme a la preparación, a pesar de no estar en condiciones de jugar. Siempre es lindo estar con el equipo apoyando desde donde se pueda.

- Se viene Nueva Zelanda y Australia, ¿cómo ves esos partidos?
- Son dos equipos durísimos. Australia tiene un gran equipo y Nueva Zelanda ni hablar. Van a ser dos partidos tremendamente duros, pero un lindo desafío. De todas formas creo que tenemos que salir a jugar como lo venimos haciendo, arriesgando y confiando en nosotros.

- ¿Cómo viste a Los Pumas en los duelos con Sudáfrica?
- Muy bien. Si bien en el primero no se pudo llevar a cabo lo entrenado por la lluvia creo que se mantuvo un orden y tuvimos una buena obtención. En el segundo los atacamos por todos lados. Lamentablemente se nos escapó al final, pero hubo muchas cosas buenas y eso nos da la certeza de que estamos por el buen camino.

- ¿Qué objetivo te ponés para lo que resta del torneo?
- Pienso que ganar un partido de los que quedan sería ideal. Un premio muy lindo para todo el trabajo que se viene haciendo y muy importante para afianzar el equipo.

- ¿Sentís que en este Rugby Championship se va a dar?
- No tengo dudas de que se puede. De hecho demostramos que estamos muy cerca. Es cuestión de no relajarse un segundo y estoy seguro de que va a venir.

^ Al Inicio ^