Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 10y

El apoyador Shayne Skov sobrevivió al primer corte oficial de los 49ers

DALLAS -- El apoyador Shayne Skov libró el primer corte masivo de los San Francisco 49ers, y sigue en competencia para conseguir un lugar en el equipo que abrirá temporada el 7 de septiembre contra los Dallas Cowboys.

Los 49ers dejaron su plantilla en 75 jugadores desde este lunes por la noche; horas antes del límite que marca la NFL, este martes a las 4:00 p.m., tiempo del este de los Estados Unidos.

Skov, egresado de la Universidad de Stanford, busca lugar con los 49ers como novato agente libre, luego de que ningún equipo se interesó en reclutarlo en el pasado draft.

El apoyador, quien comenzó su carrera en el futbol americano infantil en Guadalajara, México, ha participado en los primeros tres juegos de la pretemporada, que cerrará con sus 49ers este jueves en Houston frente a los Texans.

"Tengo que aprovechar cada repetición, cada oportunidad que me den de estar en el campo", declaró Skov en días pasados. "Aún tengo mucho que aprender. Tengo que perfeccionar mi técnica. La diferencia entre una buena jugada, una tacleada, una intercepción o una mala jugada es muy pequeña aquí".

Skov ha sido acreditado en las estadísticas oficiales de la NFL con siete tacleadas como apoyador; además ha participado en todas las fases cobertura y regreso de patadas en equipos especiales.

"Al no ser titular, tengo que encontrar la manera de contribuir con el equipo", señaló Skov. "Me han dado oportunidad en las cuatro fases de equipos especiales y ahí tengo que mostrar mi valor para este equipo".

"Sólo hay 53 lugares en el roster de la NFL, 48 equipados el día del partido", agregó. "Y la gran mayoría ya están repartidos".

Todos los equipos de la NFL tendrán que entregar su lista de 53 jugadores que abrirán la temporada a más tardar el próximo sábado a las 4:00 p.m., tiempo del Este de los Estados Unidos.

Mientras, los 49ers cortaron este lunes al mariscal de campo McLeod Bethel-Thompson, profundo D.J. Campbell, ala cerrada Kevin Greene, corredor Jewel Hampton, pateador Colton Schmidt; los apoyadores Kion Wilson y Blake Constanzo, y los receptores abiertos Devon Wylie y David Reed.

Además pusieron en la lista de lesionados por cuestiones ajenas al fútbol americano al corredor Marcus Lattimore, al fullback Trey Millard, al esquinero Keith Reaser y al guardia Brandon Thomas.

El apoyador NaVorro Bowman, ala cerrada Garrett Celek y el tackle defensivo Kaleb Ramsey fueron colocados en la lista de incapacitados para jugar.

^ Al Inicio ^