Carlos A. Nava 10y

Acaba temporada de Shin-Soo Choo

Dallas -- La temporada del jardinero coreano de los Rangers Shin-Soo Choo terminó este lunes.

Choo será sometido a operación para remover una astilla en su codo izquierdo, que le ha molestado la mayor parte de la temporada, informó el gerente general de los Rangers, Jon Daniels.

Texas colocó a Choo en la lista de 15 días lastimados, la que los Rangers han utilizado en 25 ocasiones esta campaña; récord de la franquicia.

"Ha tenido que lidiar con las molestias en el codo y el tobillo toda la temporada", dijo Daniels. "Es un jugador conciente, que se prepara con cuidado. Parece que entre más problemas tenemos, más pone de su parte".

"Sabemos que tiene mucho más de lo que ha mostrado este año", añadió. "Me siento bien con respecto a él haciendo este movimiento hacia el futuro".

Choo, de 32 años, comenzó con sus molestias en el codo desde principio de las prácticas primaverales, apenas semanas después de que fue contratado por los Rangers por siete años y 130 millones de dólares.

En abril, sufrió una torcedura de tobillo y rechazó ser colocado en la lista de lastimados, según el club. Estuvo fuera una semana, antes de volver al terreno de juego y reagravarse el problema.

El coreano promedió apenas .242 con el bate en 123 prtidos, en los que pegó 13 jonrones y produjo 40 carreras.

"A pesar de toda la adversidad que enfrentó, nunca renunció", dijo el manager Ron Washington a la prensa en Seattle este lunes. "Siguió aferrándose. Algunas veces, aprendes más con la adversidad que en casos menos complicados".

"Nunca se quejó ni puso pretextos de nada", agregó. "Sé que va a ser exitoso para nosotros".

Los Rangers han utilizado a 57 peloteros esta temporada, más que ningún otro equipo en las Grandes Ligas, cuyo récord histórico de peloteros jugados por un equipo es de 59.

^ Al Inicio ^