<
>

Madero, un regreso necesario en SIC: "Volvemos a comenzar"

BUENOS AIRES -- Apareció en el momento justo. Luego de cuatro caídas y mucha incertidumbre en su juego, el SIC ganó un partido que marcará un antes y un después, si logra repetir la actuación que lo llevó a conseguir cuatro puntos claves en Manuel Gonnet. Claro. El conjunto de San Isidro jugó una "final", venció a La Plata 25-17, le sacó el invicto, y llega al clásico contra CASI bien motivado y, nuevamente, se pone en carrera a la hora de pensar en las instancias finales del URBA Top 14, Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires. "Era clave comenzar la semana más linda del año ganando", le dijo Benjamín Madero, la gran figura del encuentro a Scrum.

-Costó pero cambiaron a tiempo y lograron una victoria muy importante...
-El primer tiempo sufrimos dos desconcentraciones y lo pagamos muy caro. Los dos tries de La Plata fueron jugadas aisladas, con algo de fortuna, si tomamos como referencia el primero que pega en el palo y después le cae a ellos nuevamente. Ojo, valen igual y no hay que quitarles méritos. Más allá de eso, nosotros marcamos cada vez que llegamos, mantuvimos el control de la pelota y mejoramos en el segundo tiempo.

-¿La presión para cortarle el ritmo a La Plata fue clave?
-Nosotros pensábamos en nuestro juego. Que La Plata juega bien de manos y tiene mucho ritmo no es nada nuevo. Controlar la primea línea de ventaja, la actitud y la presión fueron cosas para destacar. Hay momentos del partido donde no conseguís la pelota y con un buen tackle podés recuperarla y marcar un try como lo hicimos con el "Kily" Rosasco.

-¿Cuánto sirve está victoria para volver a creer en ustedes?
-Sin faltarle el respeto a nadie, nosotros nos debíamos una buena actuación. Sabemos y somos conscientes de que las posibilidades no sobran y había que dar un paso positivo a la hora de pensar en la actitud y el juego.

-¿Eran dos semanas a todo o nada para ustedes?
-No podíamos fallar y con la victoria volvemos a comenzar. Pensamos en nosotros, pero ganarle al puntero y a un gran equipo viene muy bien para levantar la cabeza si tomamos los partidos anteriores. Quedan muchas cosas por corregir, pero era clave comenzar la semana más linda del año ganando.

Se viene CASI. Un partido aparte. Y crucial para lo que viene.