<
>

Ávalos, la vuelta de una pieza fundamental en CUBA

BUENOS AIRES -- Ya está todo listo. Tras aquel recordado empate con Belgrano en Virrey del Pino, Rodrigo Ávalos sufrió la rotura del ligamento lateral interno que lo dejó afuera de las canchas por casi tres meses. El centro titular, campeón del 2013, realizó la rehabilitación pertinente y el último domingo se puso la camiseta cubana para jugar 65 minutos en la Intermedia, frente a Pucará. "Estuve todo este tiempo con kinesiólogos y ahora volví. Me sentí muy bien, la pierna funcionó, así que estoy contento", arrancó diciendo Rodrigo, en una nota con Scrum. "Empecé con un poco de miedo, pero después estuvo todo espectacular", agregó.

En el medio pasaron muchos jugadores: Benegas, Miguens y hasta el mismísimo Hardoy, que en tiempos de urgencias dejó la "9" para posicionarse de centro. "Siempre estuvieron "Caco" (Hardoy), "Felo" (Benegas) o el "Conejo" (Miguens) para cumplir en la posición y lo hicieron muy bien. Eso le da mucha tranquilidad al equipo", repitió en más de una ocasión Ávalos, en tono de calma y felicidad por la buena cobertura de sus compañeros durante su ausencia. "Tenemos mucho recambio y el plan de juego nos ayuda a ser estables en todas las posiciones. Eso hace que una persona que tal vez no tenga tan buen nivel, estando en este equipo levante mucho el juego por lo que es el equipo y lo que se sacrifican todos", destacó.

El centro es una pieza fundamental en este equipo y su potencia y agilidad piden a gritos su regreso. La cantidad de convocatorias a los seleccionados, suspendidos y lesionados, hacen que la presencia de los hombres importantes sea indispensable para el conjunto de Villa de Mayo. Porque CUBA se mantiene en la cuarta colocación y aún lucha por el ingreso a los playoffs y en el mejor de los casos, a las semifinales directas. Es por eso, que Rodrigo está con más ansiedad que nunca de volver a la Primera del último campeón de la URBA: "No sólo tengo ansiedad por volver, ver un partido de afuera es muy difícil, dan muchas ganas de estar ahí. Son muchos más los nervios que se viven de afuera que de adentro y siempre hay ganas de estar adentro de este equipo que es impresionante".

La cuenta regresiva ya comenzó. Rodrigo Ávalos no ve la hora de ponerse nuevamente la 12 de CUBA y salir a respaldar a un club que vive el mejor momento de su historia. "Según me dijo el entrenador, tal vez el sábado que viene puedo estar en Primera. Iremos de a poco, viendo cómo sigo", concluyó.