<
>

Tomás Boy, DT de Atlas: No se acaba el futbol si Chivas desciende

Boy ha mantenido a los Zorros en los primeros puestos del Apertura. Imago 7

GUADALAJARA - Sí alguien sabe qué es dirigir a un equipo que está en problemas de descenso y no perder la máxima categoría es Tomás Boy.

Hoy el equipo que pelea los últimos lugares (16) de la tabla porcentual es Chivas y para el "Jefe" no sería el fin del futbol si llegara a descender el equipo rojiblanco.

"En Argentina ya se fue el River Plate, en Italia se fue la Juventus y el Milán por otras razones, pero no se acaba el futbol, (si se va Chivas) pero hay que hacer las cosas bien para quedarte".

El técnico de Atlas trabajó con Carlos Bustos, el hoy estratega del Rebaño, cuando era su auxiliar en Morelia, y a pesar de la complicada prueba, Boy espera que su amigo libre la batalla.

"Es difícil aconsejar cuando no te lo piden, Carlos Bustos es un hombre capaz, es mi amigo efectivamente, ha trabajado conmigo, nos fue muy bien. Él tiene sus ideas y tiene una batalla dura que conseguir, este es el desafío importante para él. Él sabe que a veces cuando las cosas son difíciles hay que tener calma para tomar decisiones, pero capacidad tiene y esta capacidad la ha mostrado anteriormente, entonces quizá las circunstancias de hoy en un adversario en un equipo como Guadalajara que todo mundo está tan preocupado por su situación y que además es uno de estos equipos que todo el mundo habla todo el tiempo de él, entonces cualquier cosa es magnificada y cualquier cosa es minimizada la consecución de puntos es importante".