ESPNtenis.com 10y

Roger Federer inició su camino en el US Open; también ganó Ferrer

NUEVA YORK -- Sin problemas. La primera función de Roger Federer en el US Open 2014 no tuvo sobresaltos y lo resolvió con tranquilidad.

Con el envión del título en Cincinnati y un registro de cuatro finales consecutivas, el suizo comenzó su camino al soñado Grand Slam N°18. Por lo pronto, en el inicio venció a Marinko Matosevic (76º) por 6-3, 6-4 y 7-6 (4). Además, victoria de David Ferrer.

Más allá de un sobresalto en el tercer set, donde debió ir al tiebreak luego de tener un quiebre a favor, el suizo resolvió el pleito a partir de ganar el 88% de los puntos jugados con el primer servicio, además de ganar 22 de los 30 puntos en los que fue a la red.

Federer (N°3 de la ATP) llega como uno de los grandes candidatos al título, merced a su gran gira por el cemento norteamericano y una confianza renovada: "El año pasado a esta altura de la temporada sentía que me iba a ser muy difícil vencer a otros jugadores del Top 10", recordó en la previa del torneo. En Cincinnati, venció a tres en fila.

La chance del suizo toma otro color si se tiene en cuenta que solo defiende octavos de final, con lo cual un avance hasta las instancias finales podría repercutir también en su carrera hacia el N°1.

En segunda ronda, se verá con el australiano Sam Groth (104°) que batió al español Albert Ramos (95°). Ya en tercera asomaría Ivo Karlovic (30°), que también ganó en el debut.

En otros partidos, Ferrer (5°) debutó con victoria ante el bosnio Damir Dzumhur (119°), que hacía su presentación absoluta en el cuadro principal del US Open. Sólida victoria, más allá de un impasse en el tercer set, para el 6-1, 6-2, 2-6 y 6-2 final.

Más temprano, sólida victoria del japonés Kei Nishikori (11°), que dejó sin efecto los fantasmas de la previa en torno a su condición física. Tampoco pasaron sobresaltos John Isner (15°) y Fabio Fognini (17°). Richard Gasquet (14°) y Gael Monfils (24°), otros nombres destacados que completan la segunda jornada de acción.

Entre los latinoamericanos, avance del argentino Federico Delbonis y primera victoria en Grand Slam para el dominicano Víctor Estrella Burgos, que superó en cuatro sets a Igor Sijsling. Más tarde, triunfó el colombiano Alejandro González.


^ Al Inicio ^