ESPNtenis.com 10y

US Open: Alejandro González ganó en su debut en Flushing Meadows

NUEVA YORK -- Primera vez y victoria para Alejandro González (100°) en el US Open. Completando su "ronda entera" de Grand Slam en 2014, debutó con victoria el ruso Dmitry Tursunov (58°).

Fue 6-4, 6-4 y 7-5 para el hombre de Medellín, que ganó el 88 % de los puntos con su primer servicio y aprovechando 4 de 10 chances de quiebre. Así, sumó su segunda victoria en este tipo de torneos (en Roland Garros también alcanzó la segunda ronda).

El colombiano cambia así su mala racha en la gira norteamericana de canchas duras, donde sumó caídas en el debut en Atlanta, Washington y Winston Salem. Además había sido eliminado en la clasificación del Masters 1000 de Cincinnati.

El pupilo de Pablo Fuente, pese a su mejor temporada en el circuito, no atravesaba un buen momento en el año: luego del término de la gira sobre polvo de ladrillo, apenas suma dos victorias (cinco derrotas); ambas en el ATP de Bogotá y ante jugadores fuera del Top 100.

En segunda ronda de Flushing Meadows se cruzará ante el francés Gael Monfils, 20° cabeza de serie que, en una muestra de su buen momento, venció al estadounidense Jared Donaldson con un claro 6-4, 6-2 y 6-4.

González repunta la imagen de los tenistas de su país en el Abierto de Estados Unidos, luego de la derrota de Alejandro Falla en la primera ronda. Para el miércoles, por su parte, quedará la presentación de Santiago Giraldo, N°32 del mundo y primer colombiano en ser cabeza de serie en un Grand Slam. Su rival, Teymuraz Gabashvili.


^ Al Inicio ^