<
>

Daniel Guerrero ve jugar en América como una revancha

MÉXICO -- Pensar en haberse sacado la lotería por descender con el Atlante y enseguida jugar en el América, no pasa por la cabeza de José Daniel el "Chepe" Guerrero, quien recalca que vestir la playera de un equipo protagonista es una revancha.

"Esta situación la veo como una revancha profesional. Es muy doloroso vivir un descenso. Hoy se me presenta una revancha y la afronté desde el primer día; sabía que no sería fácil, pero estoy contento por cómo se están dando las cosas en el grupo", comentó. Dijo que siempre tratará de dar lo mejor de sí, sea peleando por el descenso o por los primeros lugares.

Confiesa que la la adaptación al cambio de equipo y de otras condiciones inherentes le costaron un poco. "Viví siete años en una ciudad chica con playa, sin tráfico, pero el buen grupo que desde hace años hay en el vestidor, como dice Moisés -Muñoz-, me ayudaron mucho. Los que llegamos venimos a sumar", añadió.

Aceptó que "me afectó la altura al principio, pero gracias al apoyo de los compañeros y de la gente se me han facilitado las cosas, sobre todo por los resultados positivos que hemos obtenido hasta el momento".

Para el exazulgrana, el paso perfecto de las Águilas se debe al trabajo intenso de todo el equipo y a la competencia interna que existe. "Cuando llegué aquí me dejaron claro que el América tiene la obligación de ganar en cualquier cancha y rival. Ha habido varias ausencias en los recientes partidos y se siguen obteniendo los resultados. Tengo las ganas de seguir demostrando que tengo calidad y siempre estoy listo para jugar", puntualizó sobre el tema.

ÉXITO PARA RAÚL JIMÉNEZ

Aunque aclaró que no conoce a Raúl Jiménez como compañero, dice que como jugador es muy profesional y le desea mucho éxito en su aventura con el Atlético de Madrid.

"Lo enfrenté muchas veces. Hoy en cuatro partidos lo tuve. Es un gran jugador y una pieza muy importante en el equipo. Si se va, le deseo todo el éxito. Se ve que es un gran chavo, un profesional completamente, un jugador muy completo también".