<
>

Miralles y su vuelta a Los Jaguares: "Yo sigo aprendiendo"

El rosarino regresa a Los Jaguares, tras su paso por Pampas en la Pacific ProFocus

BUENOS AIRES -- El 2014 empezó de la mejor manera para Román Miralles. Luego de estar ausente del sistema en 2013, Pampas XV fue la llave para volver al primer plano. Sin embargo, a su regreso de Australia, una lesión postergó su ilusión de tener una nueva chance en Los Pumas. Ahora, su desafío se llama Jaguares y en su cabeza está la Americas Rugby Championship de Canadá. Desde Tucumán, donde concentra con los Seniors, charló con Scrum.

"Estamos muy enfocados en los detalles para rápidamente ponernos en sintonía", afirmó Miralles, el experimentado full back de 31 años y seis tests. "Siempre es bueno volver, lamentablemente una lesión me dejó afuera unos meses", agregó.

- ¿Pensabas que capaz ya no se te volvía a dar la chance en los seleccionados?
- No, la verdad es que sólo pensaba en recuperarme para que pueda estar disponible para algún posible llamado.

- ¿Qué objetivos te ponés ahora en la cabeza?
- Primero hacer un buen partido contra Tucumán, y luego poder integrar el plantel para jugar la Americas, que es un muy lindo torneo.

- Es un plantel con muchos nuevos, que se está armando y vos ya tenés varios años en el sistema, ¿cómo lo ves?
- Sí, hay mucha gente nueva, pero se adaptan rápidamente al sistema. De mi lado yo sigo aprendiendo cosas, nunca es tarde.

Los Pumas siempre están en su cabeza. Su última vez fue en junio de 2012, pero con Daniel Hourcade como entrenador del seleccionado, la ilusión está. "Es un sueño que uno siempre tiene. El equipo ya está armado, igual queda mucho por delante, y quiero poder jugar a un buen nivel para poder tener chances", concluyó.